Viernes, abril 19, 2024

Nuevamente sindicato del ayuntamiento de Tehuacán prorroga su huelga, la reprograma para el 31 de enero

Destacamos

Tehuacán. El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán, Puebla (STSHATP) prorrogó nuevamente su huelga, la nueva fecha es el 31 de enero, informó su secretaria general, Ivonne Iliana Morales Luna, quien dijo que eso obedece a que se cubrieron los pagos que se tenían pendientes con varios trabajadores.

Sin embargo aclaró que esos pagos no los hizo de manera voluntaria el ayuntamiento sino que fue el Tribunal de Arbitraje en el Estado (TAE) el que dispuso la entrega del recurso para los trabajadores, disponiendo de las dos cuentas bancarias que en días pasados embargo a la Comuna.

Los pagos que se cubrieron corresponden a jubilaciones, pensiones y facturas por conceptos de compra de medicamentos, estudios médicos y consultas con especialistas que los trabajadores sindicalizados tuvieron que pagar con sus propios recursos debido a que no se contaba con esos servicios en el Hospital Municipal, detalló.

Tras la entrega de ese dinero, que era una de las principales demandas del sindicato, Ivonne Iliana Morales señaló que se decidió ya no realizar la huelga este día, pero no se descarta de manera definitiva, porque todavía hay pagos pendientes, así como la revisión del contrato colectivo de trabajo.

La líder sindical insistió en que ella ha demostrado que su representación es totalmente legal, al tiempo de considerar que el trámite de amparo que el síndico, Miguel Ángel Romero Calderón, inició contra el Tribunal de Arbitraje del Estado, por considerar que hay parcialidad de esa instancia por el hecho de aceptar que ella tiene su cargo bien fundamentado, no es más que una estrategia para retrasar más el conflicto.

Morales cree que la intención es heredar el problema a la próxima administración municipal, debido a que el ayuntamiento que encabeza Ernestina Fernández, concluirá su periodo el próximo año, pero expresó que como sindicato van a luchar para que todos los asuntos que están pendientes se resuelvan antes de noviembre del próximo año.

El sindicato mantiene también la exigencia de que se reinstale a los 80 trabajadores que fueron despedidos recientemente de áreas como mercados y parques, quienes laboraban bajo la modalidad de eventuales, acción que consideró inadecuada por parte del ayuntamiento.

Asimismo exigió que se haga el pago puntual del aguinaldo para los trabajadores sindicalizados, pues dijo que al parecer existe la intención de no cumplir con ese deber patronal, por lo que adelantó que si no se entrega esa prestación las autoridades municipales incurrirían en un acto ilícito.

Ultimas

Es “pecado social” que candidatos presuman vida opulenta, dice AMLO sobre aspirante de Puebla

En lo que pareció ser alusión a Guadalupe Martínez, hija de "El Toñín", presunto líder huachicolero en la zona...
- Anuncios -
- Anuncios -