Jueves, abril 25, 2024

Obligarán a guardias del ISSSTE a laborar 36 horas seguidas

Destacamos

Turnos de 36 horas pretende hacer cubrir Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México (CUSAEM) a guardias del ISSSTE para Navidad y año nuevo, denunciaron los trabajadores de manera anónima a La Jornada de Oriente.

Explicaron que la mañana de este miércoles fueron notificados, a través de la coordinadora de la empresa, que para ambas fechas su turno pasará de 24 horas a un total de 36.

Es decir, iniciarán a las 8 de la mañana del domingo 24 y concluirán hasta las 20:00 horas del 25 de diciembre, y lo mismo para el 31 de este mes y 1 de enero de 2018.

Los afectados propusieron laborar solo seis horas adicionales, sin embargo su propuesta fue rechazada por la parte patronal.

En caso de no acatar la disposición no se les pagará su salario, y si solo cubren el horario habitual se les descontarán mil 800 pesos de sus 2 mil 700 pesos de sueldo quincenal.

Está orden se giró a aproximadamente 15 guardias de seguridad, mismos que de manera constante, acusaron, son hostigados laboralmente, ya que también se les aplican descuentos de entre 700 y mil 100 pesos por no acudir a laborar, pese a que la ausencia este justificada.

Además, se les informó que a partir de este miércoles solo tendrán media hora de comida y deberán checar su ingreso y salida para ingerir alimentos; de no hacerlo se les descontará un día de salario o se les suspenderá por dos días.

Además, los vigilantes denunciaron que no cuentan con seguridad social ni otras prestaciones de ley, por lo que en caso de sufrir algún accidente laboral, deben atenderse en una clínica ubicada en Río Frío o, en caso contrario, cubrir los gastos por su cuenta, con la promesa -incumplida- de que se los reembolsarán.

“Apenas un compañero tuvo un golpe en la cabeza y se puso grave, pero no pudo ser trasladado al IMSS porque no está dado de alta en el Seguro”, denunciaron.

Ultimas

Investigador estudia la imagen que el cine ha construido de los arqueólogos

Cine y arqueología se conjuntan en el libro Arqueólogos de pantalla. Noventa miradas cinematográficas al quehacer arqueológico de Luis...
- Anuncios -
- Anuncios -