Viernes, abril 19, 2024

Verifica INE si acto de Meade en Puebla se ajustó al tope de precampaña

Destacamos

El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó una inspección en el acto masivo que encabezó el aspirante presidencial del PRI José Antonio Meade Kuribreña en Puebla, para verificar si se ajustó al tope de gastos de precampaña.

El presidente del Consejo Local del INE, Marcos Rodríguez del Castillo, informó que el personal del organismo se encuentra en proceso de cuantificar el costo que tuvo el evento que se realizó en el Centro de Convenciones de Puebla con la participación de un millar de personas.

En entrevista, anunció que el PRI cuenta con 10 días para entregar un informe de los gastos destinados al acto proselitista, el cual se cotejará con la revisión que efectuó el personal del INE.

“Para efectos de fiscalización las precampañas tienen un tope de gastos al cual se deben ajustar los aspirantes. En el caso de la presidencia es de 67 millones de pesos”, expuso.

Inicia INE inspección en vialidades del estado

Para continuar con la fiscalización de precampañas, Marcos Rodríguez anunció que personal del Consejo Local del INE iniciará un recorrido en las vialidades del estado este lunes para identificar propaganda política.

La inspección se prolongará hasta el miércoles, tras el cual se llevará a cabo un segundo recorrido entre el 28 y el 30 de enero, con el acompañamiento de las fuerzas políticas.

Además, dio a conocer que el Consejo Local firmó un convenio con 79 de los 217 ayuntamientos de Puebla, en los que se comprometieron a aportar 30 mamparas y 328 bastidores que se repartirán entre las fuerzas políticas de manera equitativa como espacios propagandísticos.

Actualiza listado nominal a 4.4 millones de personas

El vocal del Registro Federal de Electores, Carlos Alberto Montero Catalán, dio a conocer que con corte al 15 de diciembre de 2017, el Padrón Electoral en Puebla se encuentra conformado por un total de 4 millones 488 mil 951 ciudadanos y la Lista Nominal de Electores por 4 millones 418 mil 369 personas.

Además, el Consejo Local aprobó la integración de las comisiones con las que darán seguimiento a las actividades preparativas para los comicios del 1 de julio de 2018 en la entidad.

Ultimas

Vecinos de Los Héroes piden apoyo a José Chedraui para resolver el grave problema de escasez de agua

Vecinos del fraccionamiento Los Héroes pidieron este viernes apoyo a José Chedraui Budib, candidato de Seguimos Haciendo Historia a...
- Anuncios -
- Anuncios -