Miércoles, abril 24, 2024

Ingresa revista del Coltlax a CLASE

Destacamos

El presidente de El Colegio de Tlaxcala (Coltlax), Alfredo Cuecuecha Mendoza anunció que la revista de corte académico Regiones y Desarrollo Sustentable fue aceptada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para ingresar a CLASE, un índice de revistas científicas de América Latina y el Caribe.

En la presentación del número 32 de Regiones y Desarrollo Sustentable, Cuecuecha Mendoza aseguró que el ingreso a CLASE tiene múltiples beneficios, ya que permitirá mejorar significativamente indicadores como el número de veces que se cita algún artículo o autor de la revista.

Afirmó que el comité editorial del Coltlax ha trabajado desde años atrás con el objetivo de consolidar un camino de mejora continua bajo criterios de excelencia, a fin de que la revista sea considerada por más índices tanto a nivel nacional como internacional.

Adelantó que el próximo la revista buscará ser alojada en un sistema abierto de revistas de investigación, lo que permitiría a cualquier interesado acceder de manera gratuita a textos completos publicados, así como a otros contenidos.

“Todo esto para sacar el máximo provecho al uso de las nuevas tecnologías con fines de investigación académica”, aseveró.

Por otro lado, Alfonso Pérez Sánchez, investigador del Coltlax, presentó el número 32 de la revista, integrada por siete artículos de investigaciones sobre desarrollo regional, particularmente en los estados de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Destacó que en este número participaron 18 autores, de los cuales ocho pertenecen al Coltlax y 10 a otras instituciones como El Colegio de Posgrados, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la UNAM y la Universidad Autónoma de Chiapas. La mitad son miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

En próximas fechas la revista será publicada en formato digital y podrá ser descargada de forma gratuita en la página www.coltlax.edu.mx.

Ultimas

Amenaza contra Riestra, escena de La Ley de Herodes: sicario resultó un “chivo expiatorio”, condena Morena

La presunta amenaza de muerte contra el panista Mario Riestra Piña parece una escena sacada de la película La...
- Anuncios -
- Anuncios -