Jueves, abril 18, 2024

Supervisa secretario de Educación aulas móviles y temporales en el Cecyte de Tlalcuapan

Destacamos

El secretario de Educación Pública del estado, Manuel Camacho Higareda supervisó el funcionamiento de las aulas móviles y temporales que se instalaron en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), plantel Tlalcuapan en el municipio de Chiautempan, para beneficio de 202 alumnos que usan estas sedes alternas durante las reparaciones en sus salones afectados por el sismo del 19 de septiembre.

A lo largo de su visita, Camacho Higareda verificó que las aulas cuentan con las condiciones óptimas para que los alumnos puedan recibir clases y continuar el proceso de aprendizaje.

“El gobernador Marco Mena les envía un afectuoso saludo y refrenda su compromiso con la educación y con ustedes jóvenes para que cuenten con las condiciones necesarias para su aprendizaje. Nosotros estamos visitando el Cecyte para verificar que las aulas móviles y temporales se encuentren en óptimas condiciones para su comodidad”, refirió.

En su oportunidad, la directora del plantel, María de los Ángeles Pérez Ibarra explicó que las dos aulas móviles brindarán atención educativa a 82 alumnos y las aulas temporales albergarán a 120 jóvenes, quienes contarán con las condiciones de seguridad y comodidad necesarias.

Las aulas móviles cuentan con ventanas y una iluminación de lámparas diseñadas para mayor confort de los alumnos. En tanto, las aulas temporales están equipadas con pupitres y escritorios nuevos.

En su oportunidad, los alumnos expresaron su agradecimiento al gobierno del estado porque de manera inmediata lograron realizar las gestiones para que el plantel reciba la atención necesaria para reparar las aulas por el sismo de septiembre pasado.

“Gracias a la gestión del gobernador y del secretario estamos recibiendo clases en aulas seguras y que nos gustan. Así retomamos las actividades después del sismo del 19 de septiembre”, manifestaron.

En esta ocasión, el secretario de Educación estuvo acompañado por el director general del subsistema, José Luis González Cuéllar, así como por alumnos y padres de familia.

Ultimas

Insta Mario Riestra a sus oponentes a fijar fecha y hora para un debate

El candidato de la oposición a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra Piña, instó a sus contrincantes de Morena...
- Anuncios -
- Anuncios -