Jueves, abril 25, 2024

Pedirán cámaras industriales presencia del Ejército en la ciudad, para frenar a la delincuencia

Destacamos

Tehuacán. Debido a que la delincuencia sigue atacando al comercio y la industria de Tehuacán, el sector más afectado que es el de la maquila textil impulsa una solicitud que ya respaldan el resto de las cámaras empresariales para que nuevamente el Ejército haga presencia en las calles a través de rondines, explicó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Daniel Gutiérrez Trujillo,  quien indicó que tanto en el municipio como en carreteras, los delincuentes actúan provocando pérdidas importantes al sector industrial y del comercio, pero en consecuencia a la economía en general, ya que cuando pierde una empresa se ven afectadas muchas personas.

Explicó que así como se unieron las cámaras en Tehuacán, buscarán hacerlo con otras en diferentes estados, debido a que la industria y el comercio local tiene vinculación por los contratos y servicios con sus similares en diferentes partes del país, por lo cual tratarán de que la demanda de seguridad pública se haga de manera conjunta, para hacerse escuchar por las autoridades.

Las maquiladoras se convirtieron en un blanco de los delincuentes que parecen conocer bien el modo en que operan sus talleres; comenzaron robando la nómina al personal que iba a hacer el retiro de los bancos, luego decidieron entrar por la fuerza a las instalaciones y para robar el dinero en efectivo de la empresa, pero poco a poco han ido ampliando sus ataques.

En este año en esos asaltos los maleantes sustraen maquinaria, la cual desmontan en pocos minutos suben a camionetas, mientras otros de ellos se dedican a someter a los obreros y los despojan de sus objetos de valor y dinero en efectivo.

Para Daniel Trujillo es necesario que los militares realicen rondines en diferentes puntos de la ciudad, por lo cual dijo que se unirán los industriales y empresarios para pedir al 24 Regimiento de Caballería Motorizado, con sede en esta ciudad, que apoye en esa materia al municipio.

Expresó que las autoridades de los tres niveles de gobierno deben revisar las estrategias que en materia de seguridad pública aplican en estos momentos, de modo que si no dan resultados se modifiquen para así frenar a los grupos delictivos que parecen llevarles la delantera.

Esos análisis del trabajo tienen que hacerlos constantemente porque está claro que los hampones también buscarán cambiar sus métodos para contrarrestar las estrategias del gobierno, pero por lo mismo, enfatizó, se requiere encontrar nuevas acciones que pongan en jaque a la delincuencia.

Ultimas

Por esperar hasta ocho años para jubilarse, en la marcha del 1 de Mayo maestros del SNTE 51 exigirán auditoría al ISSSTEP

Debido a que los docentes esperan hasta ocho años para jubilarse, aguardan periodos de hasta cuatro meses para obtener...
- Anuncios -
- Anuncios -