Martes, abril 23, 2024

Banck: sin reportes de muertes o desplazados por frente frío en Puebla

Destacamos

El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, informó que no tiene reporte de decesos y familias desplazadas por el frente frío que azota a la ciudad; sin embargo, dijo que su gobierno está listo para habilitar albergues si es necesario.

En entrevista, informó que el Sistema Municipal DIF, que preside su esposa Susana Angulo, está atento en el caso de las personas en situación de calle con la finalidad de apoyarlos.

De acuerdo con las autoridades, el dormitorio municipal no ha reportado el aumento de personas alojadas, aunque se estima que ante la baja de temperaturas puedan incrementar en los próximos días.

“No tengo ningún reporte, pero el DIF está haciendo una labor muy importante de cercanía para llevar cobertores a las comunidades más difíciles, para garantizar que no pasen frío”, declaró.

En ese sentido, destacó la labor de Susana Angulo al frente del organismo local que ha reforzado los trabajos, ante el reporte del clima por debajo de los cero grados centígrados.

Asimismo, dijo que el ayuntamiento de Puebla está coordinado con los presidentes de las juntas auxiliares para la entrega de la ayuda invernal principalmente a personas de edad avanzada.

Además, Luis Banck refirió que el gobierno municipal tiene el apoyo del Ejército Mexicano ante cualquier contingencia climatológica.

“Contamos con el apoyo de la 25 Zona Militar en Puebla, con los que sostuvimos una reunión el pasado miércoles para garantizar seguridad de la población y visitantes en estas fiestas decembrina”, refirió.

Informó que las temperaturas en el estado de Puebla descendieron por debajo de los cero grados centígrados, como fue este inicio de semana, generando la caída de aguanieve que quemó tierras de cultivo en el área metropolitana de Puebla, el valle de Serdán, San Martín Texmelucan y la Sierra Nororiental de la entidad.

A inicio de año, en el mes de enero, Luis Banck y su esposa Susana Angulo entregaron apoyos invernales a familias de 11 colonias del oriente de la ciudad.

Esta ocasión, declaró que gracias al apoyo del gobernador Antonio Gali Fayad, hoy le toca respaldar a los ciudadanos del municipio en esta temporada de frío.

Las personas beneficiadas eran colonos de Lomas de Chapultepec, Gonzalo Bautista, El Salvador, Toltepec Álamos, Francisco Javier Clavijero, San Ángel, Encinar, Zaragoza, Insurgentes, Lagunillas e Historiadores.

Ultimas

Aprueba la Cámara Fondo de Pensiones para el Bienestar

Ciudad de México. - En una jornada en la cual los dos bloques de la Cámara de Diputados cruzaron...
- Anuncios -
- Anuncios -