Jueves, abril 25, 2024

TEEP ratifica sanción, amonesta y pide restitución de más de un millón de pesos a Morena

Destacamos

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) confirmó que Morena debió regresar más de un millón de pesos, por lo que decidió amonestarlo públicamente, y ordenó dar vista al consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) para iniciar un proceso especial sancionador.

Asimismo, durante sesión, ratificó las sanciones a los partidos PRD, Movimiento Ciudadano y la llamada Coalición 5 de mayo, integrada en el periodo 2012-2013 por el PRI y PVEM.

Estas sanciones ascienden a 38 mil 262 pesos para el PRD, mientras que para el partido MC tendrá que pagar 22 mil 319 pesos.

La coalición 5 de mayo, en cambio, recibió sanciones por 60 mil 207 pesos para el PRI  y 15 mil 658 pesos para PVEM.

En el caso de la amonestación a Morena, señaló el magistrado Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo, es porque dicho partido debió devolver el excedente que había recibido correspondiente a más de un millón 112 mil pesos según lo determinado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Dicho monto, completó, tendrá que pagarlo en un lapso de 10 días ante la Secretaría de Finanzas y Administración.

En ese sentido,  refirió que si el partido dice que no puede reintegrar el monto, el TEEP es ajeno a esas circunstancias.

Dijo que el instituto realizó diversas gestiones con Morena y con el INE para facilitar el pago, sin recibir respuesta alguna.

“En atención a que se estima que Morena faltó a una de sus obligaciones como partido político nacional se propone dar vista el INE para que inicie el procedimiento sancionador respectivo”, señaló Rodríguez Perdomo.

 

 

 

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -