Jueves, marzo 28, 2024

Aguilar: con Anaya se debilitó la legitimación de la coalición “Por México al Frente”

Destacamos

El diputado albiazul Jorge Aguilar Chedraui sentenció que designar a Ricardo Anaya Cortés como el candidato de la coalición Por México al Frente debilitó su legitimación a la par que eliminó la posibilidad de que el PAN tuviera un perfil ciudadano para las elecciones de 2018.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local expuso que con ello, la coalición conformada por Movimiento Ciudadano, PRD y PAN perdió la oportunidad de legitimar la selección de su candidato a la presidencia del país.

A la par, sostuvo, dejó ver la existencia de un acuerdo interno entre fuerzas políticas en las que se dejó a un lado a la ciudadanía.

Incluso, sin referirse directamente a Ricardo Anaya Cortés por su nombre, estimó que su destape fue más una definición interna, pues no se consultó a la militancia panista para designar a quien sería su abanderado.

“(La coalición) nos permitía tener a un candidato emanado de un proceso con mucha gente involucrada en donde su pudiera haber hecho una campaña muy abierta de cara a la gente y tener un candidato mucho más fuerte”, insistió.

Aguilar Chedraui agregó que se perdió la posibilidad de preguntar a los militantes de Acción Nacional cuál era el candidato indicado, emanado de un proceso con mucha gente involucrada para así “tener un candidato más fuerte”.

“Creo que perdimos una enorme posibilidad de tener un Frente Ciudadano mucho más legítimo del que tenemos. Ya hasta le cambiamos el nombre”, estimó el líder del Congreso local.

Añadió que esta decisión impacta también en la opinión que tiene la ciudadanía sobre los partidos políticos, la cual es negativa. “Lo dije y lo reitero, los partidos están muy desprestigiados, ahora necesitamos hacer una campaña de cara a la gente, pero sobre todo convencerlos”.

Sobre las posibilidades que tendrá el grupo morenovallista ante la designación de Ricardo Anaya Cortés por parte de la coalición “Por México al Frente”, el legislador panista señaló que habrá que esperar a conocer qué espacios se abrirán y la manera en la que se apoyará dicho proyecto.

De manera particular, Jorge Aguilar descartó que se pueda dar un revanchismo de parte del político queretano hacia Rafael Moreno Valle Puebla. Descartó que esta situación detenga el trabajo político del ex gobernador en Puebla.

Ultimas

Aztecas necesita triunfos para asegurar lugar en el 8 Grandes

Se ubican actualmente en el quinto puesto de la tabla general de la Liga ABE
- Anuncios -
- Anuncios -