Martes, abril 23, 2024

Abren el Punto de encuentro de culturas para reconocer a las comunidades asentadas en Puebla

Destacamos

Acompañados por la representante en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), Nuria Sanz, el gobernador Antonio Gali Fayad y la presidente del Patronato del Sistema DIF estatal, Dinorah López, inauguraron el Punto de encuentro de culturas.

Ubicado en el llamado parque Paseo de Gigantes, develaron los tótems con los nombres de las familias originarias que se asentaron en la entidad provenientes de España, Alemania, Líbano, Francia e Italia.

En el acto, Gali Fayad destacó que este es un homenaje a las comunidades que han formado al estado desde hace cinco siglos, lo que convierte a Puebla en un espacio que fusiona la riqueza de los pueblos extranjeros e indígenas.

“Este encuentro resulta verdaderamente valioso porque fortalece los lazos de hermandad entre naciones, y a las nuevas generaciones les permite expresar y revalorar, por un lado, el amor a sus raíces, pero también reafirmar la lealtad a esta nación que es su hogar y que recibió con los brazos abiertos a sus ancestros”, mencionó.

Enfatizó que de España se obtuvo un legado arquitectónico, técnicas artesanales como la talavera y los platillos barrocos; de Francia la influencia artística y los intercambios educativos; de Italia un sector económico caracterizado por la innovación; de Alemania grandes empresas, y del Líbano el aprovechamiento del comercio y la industria textil.

Por su parte, la representante de la Unesco en México, Nuria Sanz, subrayó que una ciudadanía multicultural no se entiende sin las poblaciones indígenas; en este sentido destacó que la diversidad cultural debe y tiene que ser desarrollo.

Destacó la presencia de los embajadores de Alemania e Italia en México, Viktor Elbling y Luigi Maccotta, respectivamente. El primero detalló que dos elementos son los que contribuyeron para que los migrantes llegarán a este territorio: una ciudad humanista y su ubicación geográfica, mientras que el segundo señaló que los italianos se sienten como en casa.

En su turno, el secretario de Cultura y Turismo, Roberto Antonio Trauwitz Echeguren, informó que del 5 al 17 de diciembre se presentarán actividades artísticas y gastronómicas de estos cinco países.

Asimismo, el alcalde Luis Banck Serrato reconoció a Antonio Gali por la labor que realiza para generar y fortalecer lazos con otras naciones.

Ultimas

Repudian universitarios estadunidenses apoyo a Israel

Washington y Nueva York. - Estudiantes de algunas de las universidades de mayor prestigio en Estados Unidos están exigiendo...
- Anuncios -
- Anuncios -