Viernes, marzo 29, 2024

Luis Banck Serrato recorre monumentos del Centro Histórico

Destacamos

Como parte de los festejos para conmemorar el 30 Aniversario de que Puebla fue inscrita como Ciudad Patrimonio por la Unesco, este domingo el presidente municipal Luis Banck Serrato, acompañado de habitantes de la capital, visitantes, realizó un recorrido por edificaciones emblemáticas para conocer más sobre su arquitectura e historia.

Durante la jornada, a la que también se sumaron y estudiantes del Diplomado de Interpretación del Patrimonio de Puebla, el alcalde Luis Banck indicó que la capital poblana es afortunada por ser Ciudad Patrimonio debido a que solo 4 por ciento de las ciudades del mundo forman parte de esta lista de la Unesco.

Manifestó que este recorrido se suma a todas las actividades que el gobierno municipal preparó para que visitantes y poblanos disfruten de la arquitectura y traza del Centro Histórico, características que han hecho de Puebla Patrimonio de la Humanidad.

El recorrido inició en la esquina que une a las calles 16 de Septiembre, Juan de Palafox y Mendoza, 5 de Mayo y Reforma, mismo que es un punto simbólico para Puebla, ya que podría ser el lugar donde se inició la traza de la ciudad.

Al pasar por la Catedral de Puebla, cuya construcción fue terminada en el siglo XlX, el alcalde resaltó que su estructura es única y que existe una iglesia hermana que se encuentra en Cusco, Perú.

De igual manera, visitaron la “Casa del que Mató al Animal” construida en el siglo XVI, la cual es un gran ejemplo de que en la ciudad todas las leyendas están ligadas a sus edificaciones.

Además, la Casa del Deán que es famosa por sus pinturas en murales del siglo XVI realizadas por artistas indígenas, así como por los cuatro muros que representan los Triunfos de Francesco Petrarca: amor, castidad, tiempo, muerte, fama y divinidad.

Al recorrido se sumó el secretario de Turismo Municipal, Alejandro Cañedo; el arquitecto Fernando García Limón, y el director de Promoción de la Secretaría de Turismo, Fabián Valdivia.

Ultimas

Hay 45 denuncias contra Armenta y 33 contra Chedraui, informa la oposición

La alianza de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Pacto Social...
- Anuncios -
- Anuncios -