Jueves, marzo 28, 2024

Sedena y CES frustran robo de mercancía al tren en Huamantla

Destacamos

Mediante el trabajo coordinación entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Comisión Estatal de Seguridad (CES), se frustró el robo a tren en la comunidad de Lázaro Cárdenas, Huamantla.

Con el reforzamiento de la seguridad regional y blindaje fronterizo, así como la implementación y uso de tecnología, la CES y la Sedena atendieron un llamado del sistema 911 y a pesar de ser recibidos con barricadas y trampas, se realizó un despliegue operativo a tiempo para hacer huir a los presuntos ladrones de las cercanías.

A través de un selectivo de despliegue territorial, este cuerpo de seguridad y sus delegaciones de Apizaco y Huamantla, así como de Equipo Verde del Cuerpo de Seguridad Auxiliares del Estado de México (Cusaem), lograron salvaguardar la mercancía del ferrocarril y continuar con su recorrido por la entidad.

El titular de la CES, Hervé Hurtado Ruiz indicó que en los últimos tres meses la incidencia delictiva ha sido tentativas de robo, “porque se ha impedido que las bandas criminales sigan operando con impunidad como en el pasado”.

“La CES continúa trabajando y transformando el quehacer diario de la Policía Estatal de Tlaxcala, a través de una estrecha coordinación interinstitucional, por lo que seguirán desplegando hombres y patrullas con el compromiso de blindar al estado”, finalizó.

Ultimas

Persecución de asaltantes termina en balacera en Momoxpan

Una balacera se suscitó la tarde de este jueves en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan cuando policías de...
- Anuncios -
- Anuncios -