Viernes, abril 19, 2024

Se manifiestan trabajadores de Secundarias Técnicas frente a Palacio de Gobierno

Destacamos

Trabajadores del subsistema de Secundarias Técnicas realizan un plantón frente a Palacio de Gobierno, con el objetivo de continuar su exigencia para que se destituya a la jefa del departamento de esta área, Reina Maldonado.

Desde las 8 horas, un nutrido grupo de trabajadores de este subsistema, encabezado por el secretario general de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona, dejaron sus actividades laborales para manifestarse frente a Palacio de Gobierno y con ello se suspendieron clases.

Rivas Corona expuso que la manifestación tuvo como fin exigir que quien esté al frente del departamento de Secundarias Técnicas sea una persona del propio nivel.

Tras referir que ha sostenido reuniones con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEPE), Manuel Camacho Higareda, el dirigente gremial lamentó que no se haya avanzado en este asunto, pues la demanda de la base es que se devuelva la armonía y liderazgo a este nivel con el nombramiento de uno de los más de 3 mil trabajadores de Secundarias Técnicas.

Rivas Corona expuso que en la revisión temática a la problemática se ha planteado a Camacho Higareda cubrir las necesidades en algunas escuelas para cumplir, en el decir y el hacer, con elevar la calidad de la enseñanza.

Indicó que la base no tiene nada en contra de Reina Maldonado, pero la postura es que quien esté al frente del departamento sea de Secundarias Técnicas.

El dirigente dijo que el paro de labores no fue generalizado este jueves, pues tenemos un compromiso con los jóvenes y “no podemos generar la parte de no atender a los alumnos”.

Ultimas

Regresa Sheinbaum a Puebla por tercera ocasión; visitará Zacatlán y Huauchinango

La morenista anticipa que estará el próximo jueves 25 de abril en la entidad, donde estará acompañada por el candidato a gobernador, Alejandro Armenta Mier
- Anuncios -
- Anuncios -