Viernes, marzo 29, 2024

PRIMERA VEZ. UN PODER EJECUTIVO QUE HABLA, ARGUMENTA… ¿EJECUTA?

Destacamos

PRImera vez la relación entre la ciudadanía y sus gobernantes se basa en las palabras. No es gratuito que Aristóteles definiera al ser humano como “animal que habla”. Y la democracia sea llamada gobierno por discusión.

La argumentación es la forma en la que un candidato, representante popular electo o funcionario designado formula, expresa y decide una política pública. En el discurso toma forma el proceso por el cual se resuelven los problemas sociales.

Como candidato afirma: “el gobierno de… González Zarur nos ha puesto en una plataforma…, es un cimiento firme que habíamos necesitado durante mucho tiempo… Tenemos [que] aprovechar el momento que vive Tlaxcala, el momento de crecer… y hacer valer nuestra voz en la escena nacional”.

En Apizaco, humaniza la narrativa: “Hace casi 100 años mi abuela vendía carbón para generar ingreso en la familia y mi otra abuela, por parte de mi papá, nunca tuvo oportunidad de aprender a leer ni escribir… Necesitamos una sociedad más justa y… que las familias… vivan mejores condiciones.”

Al tomar posesión como gobernador reconoce: “Son muchas y muy diversas las quejas y las carencias que cada uno de ustedes me expresó. Identifico prioridades inaplazables que reflejan el interés generalizado de una población urgida de que las autoridades les correspondamos con realizaciones de beneficio general.”

A partir de ello propone: “Habrá tres grandes líneas de trabajo que orientarán las acciones durante mi gobierno y que están ligadas por el propósito de mejorar las condiciones de miles de familias tlaxcaltecas: nuestro triángulo de prioridades Educación–Salud–Empleo”.

Por PRImera vez es el eslogan con el que se anuncia el primer informe, el ciudadano podrá escuchar la coherencia o incoherencia entre lo planteado y lo realizado. Porque como sentencia Majone: “es posible que el plan se trace bien y luego, se ejecute de manera estúpida”. Un Poder Ejecutivo que habla, argumenta… ¿ejecuta?

Ultimas

Hay 45 denuncias contra Armenta y 33 contra Chedraui, informa la oposición

La alianza de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Pacto Social...
- Anuncios -
- Anuncios -