Miércoles, abril 24, 2024

No hay marcha atrás en la compra de Cima por parte del IMSS; se invertirán 2 mil mdp: Doger

Destacamos

El delegado del IMSS en Puebla, Enrique Doger Guerrero, informó que este lunes sostendrá una reunión con los socios opositores a la venta del Centro Internacional de Medicina (Cima), que fue adquirido hace unos días por el instituto para sustituir al Hospital de San Alejandro; sin embargo, aclaró que es un hecho que el gobierno federal destinará más de 2 mil millones de pesos para la reconstrucción de unidades médicas en el estado.

La declaración fue emitida este lunes durante la entrega del Reconocimiento Mérito Médico IMSS–Prospera a Xóchitl Palma Salgado.

El funcionario federal recalcó que no hay problemas legales que se opongan a la compra del edificio para sustituir el servicio que por 30 años ofreció el Hospital San Alejandro afectado por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Incluso, sostuvo que el gobierno federal anunció una inversión superior a los 2 mil millones de pesos en el estado, para la compra del edificio que se encuentra en “obra negra” y la construcción de una torre de especialidades Gineco–pediátrica en el mismo lugar.

“No tiene ningún problema legal como se ha mencionado, hay al parecer un problema de los socios de una empresa que seguramente lo tendrán que analizar con el dueño del predio”, dijo.

Esto debido a que socios de Cima en Puebla publicaron un desplegado en el periódico Reforma, donde advirtieron al director del IMSS, Mikel Arriola, que la compra del inmueble es ilegal, pues en las negociaciones no fueron considerados.

Por otro lado, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social evitó dar una cifra sobre la inversión que se hará en la compra del Cima, hasta que el director nacional lo haga público en una visita al estado.

Enrique Doger Guerrero expuso que la finalidad es que se cubra la demanda del servicio que atendía San Alejandro, además de mejorar la oferta médica para todos los derechohabientes.

“El gobierno federal va a invertir más de 2 mil millones el próximo año para la construcción de hospitales  en Puebla, y lo importante es que para la delegación habrá una oferta hospitalaria mayor”, declaró.

En otro tema, Enrique Doger confirmó que siguen sin operar los quirófanos del Hospital de Metepec, a dos meses del sismo.

No obstante, señaló que estos podrían quedar rehabilitados antes de que concluya el año, pues aprovechará el periodo decembrino para avanzar en los trabajos de reconstrucción tanto en el nosocomio como en el Centro Vacacional Metepec.

En el ámbito político, el ex alcalde de Puebla consideró que la postulación de José Antonio Meade Kuribreña como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la presidencia de la República pone en condiciones electorales favorables al estado de Puebla y al país.

Dijo que José Antonio Meade es un funcionario con una trayectoria visible, con una capacidad importante, y es bien visto por la dirigencia y la militancia del Revolucionario Institucional, así como la sociedad mexicana.

En ese sentido, vislumbró un “proyecto de éxito” para el año 2018 si José Antonio Meade encabeza la candidatura presidencial.

Sobre sus aspiraciones a la gubernatura, Enrique Doger declaró que cualquier decisión que decida tomar la anunciará en fechas próximas, cuando se den los tiempos políticos.

El ex rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) aseveró que la unidad de todos los priistas será la clave para ganar las elecciones de 2018.

“Sabemos que en un proceso competido, la unidad es la clave para competir”, concluyó.

Ultimas

No se suspendió ningún tratamiento ni quimioterapias en el HNP; hay abasto de medicamentos, afirma director

El Hospital para el Niño Poblano (HNP) no suspendió ningún tratamiento ni quimioterapia a los más de 200 menores...
- Anuncios -
- Anuncios -