Jueves, abril 25, 2024

USET no ha cubierto pago de compensaciones a trabajadores: SNTE

Destacamos

La Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) aún no ha cubierto el pago por concepto de compensaciones a poco más de 360 agremiados a la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) adscritos a esa dependencia.

Ante ello, el secretario general de esa fracción sindical, Demetrio Rivas Corona advirtió que su dirigencia estará al pendiente de que el titular de la USET, Manuel Camacho Higareda cubra dichos adeudos, en virtud de que sus representados devengaron ya esos pagos.

Es de recordar que el pago por concepto de compensaciones fue suspendido por la USET desde principios del presente año, por lo que el Comité Ejecutivo Seccional (CES) inició una serie de negociaciones con el responsable de la política educativa local para que cubriera ese pendiente a 360 trabajadores adscritos a la dependencia.

Sin embargo, a menos de un mes de que concluya el presente ejercicio fiscal la USET no ha salado ese adeudo.

Hemos estado al pendiente, lo que sí puedo asegurar es que hemos liberado los pagos de convenio que se tienen en telesecundarias, también hemos gestionado que se paguen la regularización de compañeros directivos y estamos viendo lo de los cursos de verano, esperamos que esta quincena se regularicen todos los pagos, comentó Demetrio Rivas en entrevista sobre este asunto.

En su momento, Camacho Higareda dio a conocer a La Jornada de Oriente que su administración analizaba algunas alternativas para resolver el pago de compensaciones a trabajadores adscritos a la USET, suspendidas a partir de enero pasado.

Acentuó que hay preocupación por proteger los ingresos de personal y “hemos estado haciendo algunas gestiones ante la Auditoría Mayor de la Secretaría de Educación Pública para la ver la posibilidad de que se pudieran recuperar”.

Sin embargo –añadió–, hasta el momento no se ha tenido respuesta favorable, por lo que todavía se analizan alternativas de solución para aproximadamente 360 personas. Normalmente esas gratificaciones son para trabajadores que tienen una clave distinta a quienes desempeñan una función administrativa.

Pero el recurso era de carácter federal, mismo que fue recortado, debido a la situación de crisis económica nacional, por lo que en el sector educativo fue significativo, de ahí que las compensaciones también sufrieron una afectación, explicó.

En otro tema, Demetrio Rivas aseguró que el pago de prestaciones de fin de año está garantizado para los alrededor de 18 mil 500 agremiados a la sección 31 del SNTE.

Todas las prestaciones están garantizadas. Estamos revisando la calendarización para que podamos precisar en qué momento, también por estrategia, por la descomposición social queremos ser reservados en tiempo y cantidades, lo único que puedo decir es que todas las prestaciones están garantizadas.

Ultimas

Las infancias serán el centro de los festivales Chiquitl y ReVuelo Revoltoso

Las infancias serán el centro de dos festivales: Chiquitl 2024, que será del viernes 26 al martes 30 de...
- Anuncios -
- Anuncios -