Miércoles, abril 24, 2024

Legal la compra de CIMA; sí hay problemas entre Grupo Medicus y el dueño del predio: Doger

Destacamos

No hay conflictos legales en la compra del Complejo Médico Internacional (CIMA), que sustituirá al Hospital de San Alejandro, pero sí existe un problema entre los socios del Grupo Medicus y el propietario del terreno, reconoció este jueves el delegado del IMSS en Puebla, Enrique Doger Guerrero.

Sin embargo, el delegado no abundó en el tema y recalcó que será la Dirección Nacional del Seguro Social quien hará el anuncio de manera oficial.

En entrevista, el funcionario federal incluso aseveró que en los próximos días el director nacional, Mikel Arriola, dará a conocer el monto de la inversión en la adquisición del inmueble.

“Está en marcha el proceso de adquisición de CIMA en la zona de Angelópolis, y está por concluirse, no tiene ningún problema legal como se ha mencionado. Hay un problema de los socios de una empresa que tendrán que analizar con el dueño del predio”, declaró, al término de un acto público efectuado en las oficinas de la Delegación.

Doger Guerrero aseveró que se encuentra en trámites burocráticos y la verificación del número oficial, para agilizar el traspaso de San Alejandro a dicho centro hospitalario que se encuentra en “obra negra”.

A pesar de ello, confió que el nuevo centro médico quede habilitado en los próximos meses.

El nuevo San Alejandro –precisó- tendrá 200 camas censables, pabellones, salas para pacientes, área de terapia intensiva y una torre de especialidades.

Tampoco descartó que en este mismo nosocomio se construya la Torre de Ginecobstetricia con 100 camas, dos quirófanos y la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.

La respuesta de Enrique Doger fue luego de darse a conocer en días recientes que un grupo de 100 médicos y 80 empresarios del Grupo Medicus, propietarios del edificio de CIMA, publicaron un desplegado a nivel nacional donde aseguran que no fueron tomados en cuenta durante la transacción de la compra-venta del inmueble.

Por esta razón, advirtieron que iniciarían un diálogo con el Instituto Mexicano del Seguro Social porque tal decisión derivó en una compra ilegal del edificio.

Ante el hermetismo que  guarda el IMSS, el secretario general de la Sección 1 del SNTSS, Francisco Javier Torres Zenteno, confirmó a La Jornada de Oriente la compra del edificio Centro Internacional de Medicina, ubicada en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, que sustituirá el servicio que otorgaba el Hospital de San Alejandro, el cual será demolido tras el sismo del 19 de septiembre.

El médico reveló que hubo una reunión con el dirigente nacional del sindicato, Manuel Vallejo Barragán, quien les dio a conocer la compra del inmueble hospitalario que se encuentra en obra gris, donde incluso se edificará una torre de especialidades.

“El viernes, el sindicato nos informó que es oficial la compra de la clínica Cima. La información se maneja a nivel nacional ni siquiera la Delegación Puebla habla del tema”, afirmó.

El dirigente sindical precisó que para la adquisición de Cima y la rehabilitación del área de Lavado y los quirófanos del Centro Vacacional IMSS en Metepec, el gobierno federal autorizó una bolsa de mil 400 millones de pesos.

 

 

Ultimas

No se suspendió ningún tratamiento ni quimioterapias en el HNP; hay abasto de medicamentos, afirma director

El Hospital para el Niño Poblano (HNP) no suspendió ningún tratamiento ni quimioterapia a los más de 200 menores...
- Anuncios -
- Anuncios -