Viernes, abril 19, 2024

Puebla debe aportar más de un millón de votos a Morena, sostuvo Barbosa Huerta

Destacamos

Tehuacán.- Luis Miguel Barbosa Huerta y Alejandro Armenta Mier, encabezaron en Tehuacán una reunión de trabajo con los militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), donde el coordinador estatal de ese instituto político señaló que la tarea para Puebla es asegurar un millón 253 mil votos para la elección del año próximo, por lo que llamó a trabajar en unidad.

Para alcanzar ese objetivo, indicó que su partido va a trabajar en la creación de una estructura real, leal y capacitada que entregue resultados, toda vez que a nivel nacional se deben meter a las urnas 20 millones de votos promovidos, más los que se agreguen por parte de los indecisos o los que simpatizan, pero no militan en Morena.

A decir de Barbosa Huerta la gente ya llegó a Morena, por lo cual indicó que quien no entienda el concepto de unidad y piense de manera sectaria no van a poder participar, aunque aclaró que “aquí está su lugar, los necesitamos, aquí deben de estar, pero si se quieren hacer a un lado que se queden sin hacer nada” y advirtió que “no le vamos a rogar a nadie”.

Indicó que en su partido se dialogará con todos los que tienen aspiraciones para ocupar un cargo y candidatura, para lo cual adelantó que se garantizará la legalidad de las aspiraciones, así como de las encuestas que se aplicarán para la selección, sin embargo manifestó que propondrá reuniones para buscar acuerdos.

Contrario a lo que varias voces expresan en contra de los políticos, Barbosa enfatizó que intentará en esos encuentros alcanzar acuerdos porque “en la política se hace política y si nos nombraron es porque sabemos hacer política, vamos a crear las mejores condiciones para todos”.

Recordó que el objetivo fundamental para ese partido es conseguir que Andrés Manuel López Obrador llegue a la presidencia de la república, pues resaltó que lo que México necesita es un cambio total del sistema que nos gobierna desde hace más de 70 años, ya que no hubo una diferencia en el modo en que gobernó el Partido Acción Nacional, durante los dos sexenios que estuvo en el poder.

La posibilidad real de que López Obrador gane las elecciones del próximo año, puede generar que se unan el PAN y el PRI en un acuerdo que busque cerrar el paso al líder nacional de Morena, por lo cual es necesario que cada uno haga el trabajo que le corresponde, indicó Luis Miguel Barbosa.

A quienes acuden con el afán de sumarse al trabajo, explicó que todos van a tener una responsabilidad, ya sea como coordinadores o como parte de la estructura distrital, seccional o de casilla, pero previo a la elección se conformarán cientos de comités para hacer el trabajo de convencimiento casa por casa.

Dio a conocer que la apertura es otro aspecto en que basarán el trabajo de Morena, toda vez que se tiene plena conciencia de que los votos solos de la militancia no son suficientes, pero hay muchas personas más que creen en López Obrador, de modo que a todos ellos se les debe dar cabida y respeto desde ese partido. Según calculó en ese sector pueden capitalizar hasta 15 millones de votos.

Ultimas

Vecinos de Los Héroes piden apoyo a José Chedraui para resolver el grave problema de escasez de agua

Vecinos del fraccionamiento Los Héroes pidieron este viernes apoyo a José Chedraui Budib, candidato de Seguimos Haciendo Historia a...
- Anuncios -
- Anuncios -