Jueves, abril 25, 2024

Abelardo Cuéllar Delgado protesta por designación de ex priista como candidato a la Cámara Alta

Destacamos

Abelardo Cuéllar Delgado, ex aspirante a la gubernatura de Morena, se manifestó en contra de la línea que adoptó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de desplazar a “cuadros importantes de la base” en la asignación de candidaturas, para entregarlas a perfiles externos.

Ayer, el CEN informó la designación del diputado federal ex priista Alejandro Armenta Mier como abanderado virtual al Senado de la República, un mes después de que entregó la postulación al Poder Ejecutivo local al senador ex perredista Luis Miguel Barbosa Huerta.

En un pronunciamiento que emitió la mañana de ayer, Cuellar ratificó su apoyo al proyecto alternativo de nación que abandera el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, aclaró que no puede renunciar a su postura crítica.

Aseguró que él y militantes del partido se encuentran preocupados porque los liderazgos que participaron en el instituto político desde su fundación no son tomados en cuenta en la asignación de las coordinaciones de organización, consideradas la antesala de las candidaturas.

“Nunca buscaremos la división entre la militancia, pero siempre defenderemos el derecho a un debate objetivo y reflexivo”, expresó el abogado.

Cuéllar se ausenta de reunión en el CEN

Tras ser descartado de la candidatura virtual a gobernador, Abelardo Cuéllar dio a conocer en el comunicado que el CEN lo propuso para ser considerado en la encuesta que definió al coordinador federal de organización de Puebla, es decir, el candidato al Senado de la República.

Ante las versiones que se difundieron desde las primeras horas del día de que la postulación se entregaría a Armenta, el abogado anunció que no se presentaría a la mesa que convocó el órgano directivo nacional en la que se dieron a conocer los resultados del estudio demoscópico.

“Por compromisos familiares no podré asistir a dicha reunión, en donde se me informa fueron convocados los consejeros propuestos por el Consejo Estatal para la primera fórmula (del Senado)”, arguyó.

De paso, agradeció el apoyo que le brindaron los consejeros estatales que lo impulsaron como aspirante a la gubernatura y que lo invitaron durante los meses de septiembre y octubre a visitar sus distritos.

La propuesta del Consejo Estatal para la Cámara Alta la integraron el representante del partido ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Fernando Jara Vargas, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Gabriel Biestro Medinilla, y el consejero Miguel Guerra Castillo, liderazgos de trayectoria en el movimiento lopezobradorista.

Ultimas

Por esperar hasta ocho años para jubilarse, en la marcha del 1 de Mayo maestros del SNTE 51 exigirán auditoría al ISSSTEP

Debido a que los docentes esperan hasta ocho años para jubilarse, aguardan periodos de hasta cuatro meses para obtener...
- Anuncios -
- Anuncios -