Miércoles, abril 24, 2024

Dispone Tlaxcala de 7 mil 250 árboles de Navidad para su venta: Conafor

Destacamos

Para esta temporada navideña, Tlaxcala dispone de 7 mil 250 árboles de Navidad, que provienen de plantaciones forestales de tres municipios, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Los ejemplares de las especies Pinus ayacahuite y Pinus cembroides alcanzaron una altura desde 1.2 metros hasta 3 metros, de acuerdo con la especie y la talla se venderán entre 400 y mil pesos.

Del 15 de noviembre al 24 de diciembre se llevará a cabo la venta de árboles de Navidad en Tlaxcala con productores que ya están en la etapa de comercialización en los municipios de Ixtacuixtla, Panotla y Tlaxco.

La gerente de la Conafor en Tlaxcala, Gisela Lucero Zepeda indicó que este año la entidad ocupa el sexto lugar a nivel nacional en la producción de árboles de Navidad, gracias a que se han emprendido acciones para fomentar la plantación de este tipo de arbustos en las zonas boscosas del territorio estatal.

Invitó a los asistentes a adquirir árboles producidos en México, ya que aportan beneficios  económicos a los silvicultores, además las plantaciones forestales son una estrategia para mejorar la calidad del suelo, el aire y el agua por los servicios ambientales que brindan a la población en general.

Los puntos de venta y el directorio de los productores de árboles de Navidad 2017 están disponible en la dirección electrónica www.gob.mx/conafor/documentos/arboles-de-navidad-directorio-y-puntos-de-venta?idiom=.

Ultimas

Mario Riestra me quiere involucrar en un delito que no cometí, asegura el supuesto agresor del panista

Mario Riestra Piña me quiere involucrar en un hecho que no cometí, afirmó Alejandro Martínez García, quien fue denunciado...
- Anuncios -
- Anuncios -