Martes, abril 23, 2024

Detectan venta de droga en calles cercanas a escuelas en San Vicente Ferrer, en municipio de Tehuacán

Destacamos

Tehuacán. El índice delictivo en la inspectoría de San Vicente Ferrer, de este municipio, se elevó hasta en 70 por ciento en los últimos meses, por lo que se aplican operativos que dieron como resultado el aseguramiento de personas que vendían droga fuera de instituciones educativas.

Lo anterior lo dio a conocer la inspectora Rosa López Hernández, quien se mostró satisfecha con esos operativos, ya que había mucho temor entre los habitantes por la presencia de personas ajenas a las instituciones que rondaban tanto el bachillerato como la secundaria.

Rosa López manifestó que el operativo lo aplicaron tanto la Policía Estatal como la Municipal, que actuaron de forma sorpresiva justamente en los alrededores de ambas instituciones educativas, con lo cual se logró detener a cuatro sujetos que llevaban consigo diversas cantidades de marihuana.

Expuso que si bien esos operativos se van a seguir aplicando, la inspectoría busca por su parte tener reuniones con los padres de familia con la finalidad de que la propia sociedad se organice junto con las autoridades educativas para trabajar el tema de la prevención en materia del consumo de drogas, así como para detectar a personas que ronden las escuelas para ofrecer estupefacientes a los alumnos.

Para la inspectora es deber de los tutores involucrarse en esas acciones de cuidado de sus propios hijos, ya que las corporaciones no pueden estar todo el tiempo vigilando la inspectoría, por lo que la sociedad tiene que organizarse para contribuir en esa materia.

Resaltó que lamentablemente no se cuenta con suficientes elementos de seguridad en la inspectoría, ya que solamente hay cinco policías para cubrir las necesidades de ocho fraccionamientos e igual número de colonias.

López Hernández dijo que de un tiempo a la fecha comenzó a llegar gente ajena a la comunidad, se trata de personas cuya procedencia se desconoce porque no son propietarios, sino llegan a ocupar casas en renta, por lo que pidió a los propietarios a asegurarse de que sus inquilinos no sean delincuentes.

Finalmente, la funcionaria hizo hincapié en la necesidad de que se mejoren las luminarias de diferentes calles de la población, ya que varias de esas vialidades se encuentran sin alumbrado público, lo cual es una situación que los delincuentes aprovechan para cometer sus fechorías.

Ultimas

Bloqueo de siete horas a la Recta, en rechazo al relleno sanitario intermunicipal de Cholula

Representantes de la región de los volcanes y organizaciones que se solidarizan con su lucha, bloquearon este lunes durante...
- Anuncios -
- Anuncios -