Jueves, abril 25, 2024

Clubes deportivos piden a las autoridades poner freno a asaltos en zonas de senderismo

Destacamos

Tehuacán. Debido a que en las dos últimas semanas fueron asaltados en diferentes puntos del municipio grupos de excursionistas, los representantes de organizaciones deportivas se unieron a ellos para pedir que las autoridades municipales garanticen la seguridad a quienes llevan a cabo esas actividades, ya que también han sufrido esos ataques corredores y ciclistas.

Al menos cinco organizaciones se unieron para poder llevar a cabo la petición al señalar que no están dispuestos a ceder al temor y dejar de realizar el deporte que les gusta, pero tampoco van a exponerse a que los delincuentes sigan despojándolos de sus equipos, algunos de los cuales son costosos, como es el caso de cámaras fotográficas, de video, tabletas, teléfonos celulares y hasta mochilas con todo lo necesario para el campismo.

Los deportistas expresaron que se debe hacer valer el derecho a hacer deporte con seguridad, por lo que pidieron que el ayuntamiento aplique las acciones necesarias para impedir que en la zonas donde suelen efectuarse esas actividades, como son la Meseta del Riego, el Cerro Colorado o la subida de San Ignacio, se aplique algún operativo de vigilancia para frenar a los delincuentes que incluso cometen sus ataques con armas de fuego, lo que puede derivar en algo de mayor gravedad.

Indicaron que se trata de clubes que están aportando mucho a la sociedad porque promueven la sana convivencia, la armonía y la paz, por lo cual merecen que las autoridades les brinden las facilidades para seguir haciendo esa labor entre los niños y jóvenes que requieren actividades de esparcimiento para forjar un espíritu alejado de la violencia.

El último robo que se suscitó fue contra un grupo de exploradores que subieron a la zona del Cerro Colorado, entre ellos iban menores de edad, quienes fueron interceptados por seis sujetos que portaban armas de fuego que los sometieron obligándolos a tirarse en el suelo para quitarles todas sus pertenencias, de esos hechos uno de ellos resultó con varias picaduras de hormiga.

María de Jesús García, representante de ese grupo, confió en que el ayuntamiento aplicará todas las medidas necesarias con la instalación de módulos fijos y rondines en las zonas donde actúan los delincuentes, al menos durante las horas en que esos espacios son utilizados por los deportistas, porque no se debe permitir que se imponga la cultura del miedo.

Ultimas

PT postula como alcalde a cacique de Eloxochitlán, acusado de intimidar morenistas

En Eloxochitlán, uno de los municipios más pobres del estado, los partidos aliados Morena y PT son rivales, por...
- Anuncios -
- Anuncios -