Viernes, abril 19, 2024

Cae teleférico en feria de juegos mecánicos, hay seis lesionados, dos de gravedad

Destacamos

Tehuacán.- Seis personas resultaron lesionadas, dos de ellas de gravedad, al desprenderse un tirante del teleférico en una feria de juegos mecánicos ubicada sobre la calzada Adolfo López Mateos de esta ciudad, lo que provocó que se clausuraran las actividades en ese espacio por parte de Protección Civil.

Todo indica que un balero en mal estado fue lo que provocó que la polea sobre la cual giran los cables de acero que sostienen los carros del teleférico se desprendiera, causando la caída de los usuarios, a 9 metros de altura, por lo que las lesiones que sufrieron fueron de gravedad.

Fueron tres los asientos del juego mecánico los que se desprendieron, cinco personas se precipitaron al piso, mientras que una más que se encontraba en ese momento observando no pudo ponerse a salvo y también sufrió diversas heridas, por lo que de inmediato se pidió el apoyo de las corporaciones de auxilio que llegaron para brindad atención pre hospitalaria a los lesionados.

Los paramédicos que llegaron para auxiliar, determinaron que el estado de salud de los lesionados obligaba a remitirlos a hospitalización, por lo que todos fueron enviados a una clínica particular, mientras tanto el área de Protección Civil Municipal, acudió para clausurar la feria.

Alejandro Rodríguez González, director de Protección Civil y Bomberos, manifestó que previo a la autorización de la feria se hizo una supervisión de los juegos, sin embargo hasta hace siete días no había ningún indicio de que el accidente pudiera suscitarse, motivo por el cual se libertó el permiso para funcionar.

Entre los lesionados se encuentra Mario Alberto Andrades Ortiz, director del Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán, se presume que parte de su familia también resultó afectada con la caída del teleférico.

Protección Civil colocó sellos de clausura en esa área de los juegos, mientras se informó que la empresa aseguradora que tienen contratada los dueños se hará cargo de cubrir los gastos de atención médica y hospitalización de los lesionados, cuyo estado de salud se mantiene como reservado.

Sellos de clausura en el área de juegos

 

 

Ultimas

La indagatoria contra Zaldívar es totalmente política: AMLO

Arturo Sánchez Jiménez y Alonso Urrutia Ciudad de México. La investigación contra el ministro en retiro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea es...
- Anuncios -
- Anuncios -