Martes, marzo 19, 2024

EXIGIR RESULTADOS

Destacamos

 


En la edición de hoy presentamos datos sobre el presupuesto público que se ejercerá para Puebla el año entrante, el cual es verdaderamente contrastante en algunos de sus aspectos. Por una parte se evidencia que el costo de la deuda generada por el ex gobernador del PAN Rafael Moreno Valle Rosas es superior a la que recibió de sus antecesores, pues el próximo año Puebla tendrá que destinar 1 mil 303.1 millones de pesos para avanzar en el pago de la infraestructura que detonó en su sexenio.

 

Por otra parte, la iniciativa de Ley de Egresos 2018 del gobernador Antonio Gali Fayad privilegia la infraestructura, el desarrollo económico de las ciudades y la seguridad pública en la asignación de los 85 mil 881.8 millones de pesos que manejará el estado el próximo año, pero castiga el presupuesto al campo que lleva siete años con incrementos menores a la inflación.

 

Nadie, por supuesto, puede estar en contra de que se aumente el presupuesto para seguridad pública, sobre todo considerando el auge intolerable de violencia que se ha desatado a partir de que cárteles del crimen organizado se están disputando a Puebla como plaza para sus actividades.

 

Sin embargo, es justo decir que la Fiscalía General del Estado, a cargo de Víctor Antonio Carrancá Bourguet, es en mayor parte responsable del estado gravísimo de la ola delincuencial que padece Puebla, por lo que es necesario exigir que el dinero que se le entregue sea cotejado con verdaderos resultados.

 

 


 

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -