Martes, marzo 19, 2024

Edil de Texmelucan se queda solo; ni sus funcionarios lo acompañan a los actos públicos

Destacamos

Cuando faltan nueve meses para que acabe su gestión, de manera sorprendente el alcalde de San Martín Texmelucan, José Rafael Núñez Ramírez, se está quedando solo, aislado, sin poder de convocatoria. En las últimas semanas han disminuido drásticamente las solicitudes de audiencias con el edil; se percibe el desplome de la asistencia de empresarios, dirigentes de organizaciones populares y líderes políticos a sus actos públicos; y hasta los funcionarios y regidores de su administración se ausentan de los eventos importantes del ayuntamiento. Dicho comportamiento es reflejo de que el presidente municipal nunca cumple acuerdos, que no tiene un programa de obra pública destacado y que no resuelve nada relacionado con la mala prestación de servicios públicos.


Un ejemplo de lo anterior se vivió el viernes anterior, cuando se inauguró la feria anual de San Martín Texmelucan y cientos de invitados lo desairaron. Al evento de apertura –ver foto– únicamente llegaron tres funcionarios del ayuntamiento, algunos regidores y se quedaron vacíos unos 200 asientos que estaban destinados para servidores públicos del ayuntamiento, empresarios, líderes sociales y personajes públicos destacados de ese municipio.

La cita era a las 5:30 de la tarde, pero Rafael Núñez se apareció hasta después de las 7 de la noche, sin que nadie protestara o se inconformara con esa falta de formalidad del edil, ya que en realidad nadie lo estaba esperando. Los pocos asistentes, que no eran más de 20, ya saben que el edil no es puntual ni cumplido con sus citas.

Nunca antes en la historia de San Martín Texmelucan se había visto una inauguración tan deslucida de una feria como la de este año.

¿Por qué se está quedando solo Rafael Núñez, cuando falta mucho para que acabe su gestión? Por lo menos se perciben cuatro factores importantes:

Primero: el grupo político del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas lo tilda de traidor, ya que lo llevaron al poder en el año 2013, pues el entonces mandatario estatal aplacó a todos los aspirantes panistas que querían ser el candidato a alcalde y los obligó a aceptar a Rafael Núñez como abanderado de la alianza entre el PAN y el PT. Ahora, no le perdonan que el edil esté buscando competir por una diputación por Morena y se le haya visto en actos públicos de Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México.

Segundo: por su afinidad a Morena, los morenovallistas le han cerrado la llave de los recursos públicos y se ha quedado el alcalde sin un proyecto atractivo de obra pública. Fue notorio que no concluyó con la remodelación de la avenida Libertad, que tenía cuatro etapas y únicamente se llegó a la tercera, pero de manera inconclusa.

Tercero: a todos molesta, entre ellos ciudadanos, empresarios, regidores, funcionarios del ayuntamiento y líderes sociales, que si se logra acordar algo con Rafael Núñez o se autoriza alguna partida de gasto público, unas horas después cambia radicalmente de parecer y desconoce los compromisos, como resultado de la alta influencia que sobre él ejercen la regidora de Turismo y Cultura, Graciela Reyes Islas, y la tesorera Liliana Salazar Vega, quienes siempre se oponen y desarticulan las promesas que ofrece el edil. A lo anterior se debe sumar que el alcalde está enfrentado con la síndico, Martha Huerta Hernández. Por esa razón nunca se resuelve nada en el ayuntamiento.

Cuarto: el alcalde vive engañado por su tramposo director de Comunicación Social, José Antonio de la Vega, quien le reporta de lo que aparece en la prensa y en general sobre los problemas que se viven en el municipio. Se sabe que le oculta información al edil y como reparte unos 400 mil pesos al mes en acuerdos publicitarios con medios de comunicación, supone que ya no hay que hacer nada adicional para mejorar la imagen pública de Rafael Núñez.


Ultimas

Afirma Segob que atiende conflicto de normalistas de Teteles

El secretario de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón, afirmó que se están atendiendo las demandas que tiene las normalistas...
- Anuncios -
- Anuncios -