Jueves, abril 25, 2024

Supera Huamantla meta de esterilización masiva de animales

Destacamos

El ayuntamiento de Huamantla, que preside Jorge Sánchez Jasso, a través de las direcciones de Servicios Públicos y de Desarrollo Social, llevó a cabo la campaña masiva de esterilización de perros y gatos, con la finalidad de evitar su proliferación en el municipio y concientizar a la población del cuidado de sus mascotas, objetivo que se cumplió al superar la meta de esterilizar más de 152 animales.

“Con estas acciones de esterilización de mascotas se busca evitar que proliferen en las calles cuando son abandonados, principalmente porque sufren al deambular sin alimento o agua; con estos trabajos que también se realizan con la Secretaria de Salud (Sesa) del estado, se busca crear conciencia entre los propietarios y así evitar el sufrimiento de los animales”, subrayó el edil.

De acuerdo con el reporte proporcionado por las autoridades, la respuesta de la ciudadanía fue favorable tanto de la cabecera municipal como de las comunidades, al manifestar que muchas personas cada día se involucran en este tipo de campañas y ellos mismos llevan a sus animales.

Cabe mencionar que el cuidado y atención de los animales domésticos o mascotas es responsabilidad de la ciudadanía en general, sobre todo de aquellos que tienen uno en casa y que desde que lo adquieren aceptan estar al pendiente de su crianza y cuidado.

Durante el acto que se desarrolló en las instalaciones del Centro Cívico, se hizo la invitación a los habitantes de Huamantla y zonas circunvecinas a sumarse a estas campañas y evitar más animales en la vía pública.

Los especialistas señalan que la esterilización evita que los animales anden en celo, acoso, pelea, reproducción y agresividad y, sobre todo, descuido de las mascotas, cuando se permite el nacimiento de perros y gatos que no se quieren y después son abandonados.

Por otra parte, el ayuntamiento de Huamantla informó que tras los hechos ocurridos el pasado fin de semana en donde un oficial de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil impactó a dos unidades sobre el bulevar Cuamanco, a la altura de las vías del tren, fue dado de baja de la corporación por conducir en estado de ebriedad en horas de trabajo.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -