Jueves, abril 25, 2024

Se reubicará Biblioteca Municipal de Tehuacán en inmuble que era de la Cruz Roja

Destacamos

La Biblioteca Municipal Joaquín Paredes Colín, se va a reubicar en el lugar que anteriormente ocupaba la delegación de Cruz Roja Tehuacán, así lo informó el regidor de Cultura y Educación, Bernardo Pozos Gutiérrez, quien explicó que se eligió ese sitio por tener suficiente espacio en la planta baja.

Al respecto abundó que se está en espera de que llegue el recurso para efectuar las adecuaciones que necesita ese edificio para albergar todo el acervo de la biblioteca ya que son más de 15 mil libros los que se deben mover.

El regidor señaló que además eso es necesario no solo porque la parte del Complejo Cultural El Carmen que utiliza la Biblioteca Municipal sufrió daños por los sismos del pasado septiembre, sino también porque ninguna biblioteca debe estar en una planta alta, porque eso impide que las personas con capacidades diferentes tengan acceso a esos espacios.

Pozos Gutiérrez explicó que en las próximas semanas podría llegar ese recurso proveniente de dependencia federales, aunque por normas de su aplicación debe remitirse primero al gobierno estatal y de ahí hacia el ayuntamiento, si es que se logra que la obra la ejecute la comuna.

En cuanto al Complejo Cultural El Calvario, que se encuentra cerrado desde hace meses debido a daños que le provocaron tanto las lluvias como los sismos, el regidor indicó que se está en espera de que la Secretaría de Infraestructura del Estado realice las acciones necesarias para su reparación, toda vez que esa fue una obra que se ejecutó desde el Gobierno Estatal, cuando Rafael Moreno Valle Rosas era gobernador.

Recordó que la obra de ese complejo se hizo sin dotarlo de drenaje, lo que causa que el lugar se inunde en temporada de lluvias y ese fue el primer problema que se tuvo porque el suelo se reblandeció con el exceso de agua, al no tener un desfogue.

Confió en que se cumpla con el compromiso que el gobernador hizo con el ayuntamiento para que se hagan las gestiones necesarias a fin de conseguir que la empresa constructora que realizó la obra subsane los errores en el trabajo, ya que actualmente ese edificio no se puede utilizar.

El lugar sigue siendo objeto de mantenimiento, lo cual representa una erogación de recursos que a la fecha no logran recuperarse porque no se pueden efectuar actividades, lo que impide rentar el complejo para la presentación de espectáculos, como se hacía anteriormente.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -