Miércoles, abril 17, 2024

Inicia Secretaría de Transporte operativos encubiertos vs. Uber por cobro en efectivo

Destacamos

Tras la entrada en vigor de las reformas a la Ley que regula el servicio de taxis ejecutivos en Puebla, la Secretaría de Transporte e Infraestructura inició este jueves operativos con inspectores encubierto para multar hasta con 80 días de salario mínimo a conductores de la empresa Uber, por el cobro en efectivo en el servicio.

Así lo reconoció este jueves el subsecretario del Transporte, Alberto Arroyo Vivas, durante una entrevista radiofónica.

Esto luego que conductores de Uber denunciaron a través de redes sociales que el gobierno del estado inicio una “cacería” en contra de del servicio de taxis privado que operan a través de plataformas digitales.

“Efectivamente, estamos haciendo operativos encubierto para detectar el cobro irregular en efectivo”, admitió el funcionario estatal, luego de justificar que sólo así podrán dar con los choferes que están violando la Ley.

Sin embargo, Arroyo Vivas dio un ultimátum de una semana a los socios y conductores de Uber para que se adapten a los nuevos lineamientos de la Ley.

“Estamos en un proceso de cambio por las modificaciones a la Ley, esta semana nos reunimos con empresarios del ramo para que cumplan con las nuevas disposiciones”, aseveró el subsecretario del Transporte en Puebla

Al respecto, dijo que el cumplimiento de los nuevos requerimientos no sólo va para socios y choferes de Uber, sino también para la plataforma de Cabify si es que –advirtió- quieren regresar a laborar a Puebla.

Lo anterior, luego que en septiembre pasado el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, sacó de circulación al servicio ejecutivo de taxis de la entidad, luego que el conductor de Cabify, Ricardo Alexis, presuntamente fue el feminicida de la universitaria Mara Fernanda Castilla.

A pesar que en un inició de la entrevista, Alberto Arroyo Vivas se rehusó a reconocer que inspectores de la Secretaría del Trabajo están sancionando a conductores de Uber por el cobro del servicio en efectivo, finalmente tuvo que admitir el hecho.

Informó que inspectores a su cargo se hacen pasar por pasajeros encubierto, piden el servicio del taxi de Uber, y al llegar al destino argumentan que sólo traen dinero en efectivo.

Por lo tanto, señaló que cuando el chofer recibe el cobro, el personal se identifica como inspectores de Transporte y proceden a interponer la multa, sin mencionar el costo de esta.

Al último, el subsecretario del Transporte aseveró que esta semana darán el tiempo pertinente a los dueños y conductores de taxis para que se informen de las modificaciones a la Ley, para después proceder a sancionarlos si incurren en una falta.

En respuesta, los socios y conductores de Uber aclararon que a pesar que este martes entró en vigor las reformas a la Ley del Transporte en el estado de Puebla, la plataforma de la empresa aún conserva el alternativa de pago en efectivo, sin que ellos sean los responsables de esta falla técnica.

Inclusive, aseguraron que ya dialogaron con la representación legal de Uber en México para que se realicen las modificaciones a la plataforma, lo cual permita que no incurran en un delito.

Ultimas

Rechazan debatir candidatos a diputados federales de Puebla, pese apoyo del INE

Los partidos políticos acordaron en Puebla rechazar la propuesta del Instituto Nacional Electoral (INE) de llevar a debate a...
- Anuncios -
- Anuncios -