Miércoles, abril 17, 2024

Muere presunto huachicolero en enfrentamiento con Policías Federales

Destacamos

Tres presuntos huachicoleros se enfrentaron a balazos con policías federales la noche de este lunes en la carretera Cuacnopalan–Tehuacán, cerca de ésta ciudad poblana, resultando muerto uno de ellos. Hasta el cierre de esta edición, las autoridades no habían informado sobre el asunto.

Según versiones de testigos, la confrontación se suscitó cuando los uniformados ordenaron a los supuestos ladrones de combustible en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se detuvieran, a la altura del kilómetro 11+100 de la vía mencionada, pero los delincuentes hicieron caso omiso y abrieron fuego contra los policías.

El portal Puebla Roja especializado en temas de inseguridad, consignó que “este hecho ocurrió alrededor de las 21:30 horas del lunes en el tramo carretero antes señalado, en donde se dio un violento intercambio de disparos. Dos de los delincuentes que conformaban el grupo armado escaparon pero un tercero resultó abatido.

“La Policía Federal avistó una camioneta pick up color blanco, con placas de circulación SK–82–578 del estado de Puebla, la cual según sus reportes policiales, estaba involucrada en múltiples asaltos en la zona y cuenta con reporte de robo.

“Es por ello que al ver este vehículo con tres hombres a bordo, les marcaron el alto, pero los delincuentes abrieron fuego contra los Federales y éstos repelieron la agresión. Durante el enfrentamiento uno de los probables bandidos cayó abatido y sus compañeros escaparon.

“La Policía Federal solicitó el apoyo de las diferentes corporaciones policiales para tratar de localizar a los delincuentes que se dieron a la fuga, así como de la Fiscalía General del Estado (FGE) para la realización del levantamiento del hombre abatido.

“Se desconoce la identidad del occiso, así como qué tipo de arma llevaba con él, y con qué tipo de acciones delictivas se le vincula”.

Ultimas

Rechazan debatir candidatos a diputados federales de Puebla, pese apoyo del INE

Los partidos políticos acordaron en Puebla rechazar la propuesta del Instituto Nacional Electoral (INE) de llevar a debate a...
- Anuncios -
- Anuncios -