Viernes, abril 19, 2024

Autorizan a Terrenate donar predio a Sesa

Destacamos

Integrantes de la LXII Legislatura autorizaron al ayuntamiento de Terrenate donar el predio denominado “Paredón” a favor de la Secretaría de Salud (Sesa), con la finalidad de que ahí amplíe el centro de salud que se ubica en dicho inmueble.

A petición de los integrantes de esa Comuna, los legisladores avalaron el proceso para desincorporar de los bienes del ayuntamiento ese inmueble, ya que pretenden donarlo a la Sesa y al Organismo Público Descentralizado Salud de Tlaxcala, a fin de mejorar las condiciones de atención a los pobladores de esta demarcación.

Los funcionarios municipales justificaron su petición al señalar que “la salud es un derecho que el Estado mexicano debe garantizar a sus habitantes conforme a lo previsto por el artículo cuarto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, al amparo de esta disposición corresponde a los gobernantes en turno, conceder este derecho a la población vulnerable”.

Asimismo, argumentaron que su propósito es que dicho municipio cuente con un “servicio digno de salud que atienda las necesidades, con capacidad de atención oportuna a diversos problemas que logren detectarse con equipo y personal especializado y con ello prevenir enfermedades al sector importante de nuestra sociedad como la diabetes, la insuficiencia renal, la tuberculosis, la presión arterial y el alcoholismo”.

Por lo anterior, su intención es donar el predio en el que se encuentra construido el centro de salud municipal a fin de que se gestionen recursos para su mejora y ampliación y con esos argumentos lograron el respaldo de las autoridades.

En tanto, en la misma plenaria, el diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Humberto Cuahutle Tecuapacho denunció el robo de su vehículo en el municipio de Apizaco.

Con ello, cuestionó la política en materia de seguridad pública implementada tanto en la Comunas como por el gobierno estatal, al señalar que los índices delictivos se han incrementado en los últimos meses.

“Es incuestionable que la seguridad constituye uno de los reclamos más apremiantes en nuestro estado, por la deficiente seguridad que hoy vive la ciudadanía, ha permitido a los amantes de lo ajeno operar con total impunidad y que en días pasados se apoderaron de mi vehículo en la ciudad de Apizaco, evidenciando con ello el incorrecto desempeño de las autoridades municipales, estatales, de sus inventos y omisiones en materia de seguridad, que lejos de alcanzar un avance, se ha convertido en un incremento de inseguridad del estado”, espetó.

Con él suman dos legisladores que han denunciado en la tribuna que han sido objeto del robo de sus unidades o partes de sus vehículos. El 26 de octubre pasado, la legisladora perredista, Floria María Hernández denunció el robo de los neumáticos de su camioneta.

Por ello, insistió en la petición de que comparezcan los titulares de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Tito Cervantes Zepeda y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Hervé Hurtado Ruiz.

Ultimas

Regresa Sheinbaum a Puebla por tercera ocasión; visitará Zacatlán y Huauchinango

La morenista anticipa que estará el próximo jueves 25 de abril en la entidad, donde estará acompañada por el candidato a gobernador, Alejandro Armenta Mier
- Anuncios -
- Anuncios -