Jueves, abril 25, 2024

Sigue vigente la posibilidad de que Cárdenas sea candidato por Morena a la capital o Cholula: JJE

Destacamos

En calidad de ciudadano, el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, aseveró que existe una “rendija” de esperanza para que Enrique Cárdenas camine junto al proyecto de Morena y no por la vía independiente.

Lo anterior, tras no descartar que el ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) aspire a la alcaldía de la ciudad de Puebla o del municipio de San Pedro Cholula.

Por esta razón, informó que ha mantenido reuniones continuas con el académico, quien sostuvo “no ha dado su brazo a torcer para buscar una candidatura”.

La declaración fue emitida este lunes durante el anuncio del programa “Abrígate Bien” que a partir del 10 de noviembre entregará 11 mil chamarras al mismo número de ancianos y discapacitados en la localidad.

En entrevista, José Juan Espinosa refirió que si existe una relación de respeto entre todos los que confían en el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador, “hay una rendija” de esperanza para que Cárdenas pueda caminar a la par del único proyecto viable para el país que representa el político tabasqueño.

-¿Si no se da con Morena, se daría por la vía independiente? –se le inquirió.

-Es una posibilidad, no se descarta, pero si se logra y se garantiza una inclusión real de todos los que creemos en Andrés Manuel, desde Morena se puede construir una opción para bien de los poblanos.

“Yo preferiría que se diera desde el Movimiento de Regeneración Nacional, que es la única alternativa que garantiza no mantener los vicios tradicionales de los partidos hegemónicos”, sostuvo.

Por otro lado, José Juan Espinosa dijo que respeta las aspiraciones a la gubernatura del senador Luis Miguel Barbosa,

“Por algo fue nombrado, tiene trayectoria de muchos años y he manifestado que tiene todo el respaldo para poder ser el coordinador estatal de los trabajos de Morena rumbo a la elección del 2018”, refirió.

Sobre la postura respecto a Morena y Luis Miguel Barbosa aclaró lo asume como ciudadano y un simple un simpatizante, luego de reconocer que en el partido existe un bloqueo en su contra desde abajo, “que no tiene ni puede ser obstáculo para lograr un proyecto competitivo para los poblanos”.

A la pregunta de estar dispuesto a dialogar con Barbosa, el alcalde de Cholula respondió que está a la espera que lo convoque no sólo para escuchar sino también presentar propuestas en el rescate de la dignidad de los poblanos.

Asimismo, desmintió que su militancia sea  con Morena, sino con el lopezobradorismo, del que dijo está orgulloso del trabajo que viene haciendo desde hace años el líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional.

“Soy simpatizante de Andrés Manuel López Obrador, acudí a la Instituto Nacional Electoral y no aparezco en el padrón como militante de Morena. No soy nadie para hablar a nombre del partido, como lo ha dicho este muchacho Biestro –dirigente en Puebla-, pero mis declaraciones las digo como ciudadano que desde hace muchos años ha luchado con López Obrador”, recalcó.

Incluso, conminó a tener puesta la mirada en lo más alto y no entrar en el “juego de las descalificaciones”,  que lo único que hace es dañar la imagen de un líder social autentico que tiene propuestas muy claras y un proyecto alternativo de nación.

El Congreso debe reducir al 1% y devolver el ISN a los empresarios

En otro tema, Espinosa Torres exigió al Congreso del estado la reducción al 1 por ciento del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), y que este recurso regrese a los empresarios.

“Se acercan los tiempos donde se tienen que garantizar la transparencia total en el manejo de los recursos públicos”, enfatizó.

El edil cholulteca recalcó que seguirá insistiendo en que existe la posibilidad de que el ISN se reduzca y se regrese al nivel del 1 por ciento, cifra que consideró viable después del sismo.

Esto último, luego que este inicio de semana se diera a conocer a través de medios nacionales que los 3 mil 240 millones de pesos que anualmente entregó el gobierno del panista Rafael Moreno Valle Rosas a la empresa Evercore, como parte de un fideicomiso para supuestamente hacer rendir mejor el Impuesto cobrado a empresarios poblanos, podría haber sido invertido en la isla de Barbados, uno de los principales paraísos fiscales del mundo.

Ultimas

Investigador estudia la imagen que el cine ha construido de los arqueólogos

Cine y arqueología se conjuntan en el libro Arqueólogos de pantalla. Noventa miradas cinematográficas al quehacer arqueológico de Luis...
- Anuncios -
- Anuncios -