Jueves, abril 25, 2024

Morena cierra filas en torno a Miguel Barbosa Huerta

El Consejo Estatal de Morena, en coordinación con el presidente Gabriel Biestro Medinilla, convocó a la militancia a respaldar la designación de Luis Miguel Barbosa Huerta como delegado de organización en el estado, al tiempo de advertir que el partido iniciará procedimientos contra aquellos afiliados que intenten desestabilizarlo.

El llamado se emitió tras una reunión de Barbosa Huerta con los integrantes del órgano deliberativo, donde se acordó la agenda que éste seguirá para visitar todos los distritos de la entidad con miras a la elección de 2018, en la que participaría como candidato a la gubernatura.

En etrevista, Barbosa defendió su designación como coordinador de organización en que obtuvo una ventaja de 20 puntos sobre su adversario Enrique Cárdenas.

El Consejo Estatal emitió un manifiesto “por la unidad y la victoria electoral de Morena en 2018”, luego de que militantes de esa fuerza política convocaron a un “Frente Contra la Imposición”.

El objetivo es ganar las elecciones de 2018, destaca Morena

Gabriel Biestro promovió la aprobación del documento en el Consejo Estatal para evitar que los procesos de selección debiliten al partido y le resten posibilidades de triunfo en la jornada electoral del 1 de julio de 2018, según fuentes de Morena.

En el manifiesto se destaca que el objetivo del instituto político fundado por Andrés Manuel López Obrador es “expulsar a la mafia del poder”, por lo que las “candidaturas o proyectos personales” quedan en segundo término.

A continuación se presentan los nueve puntos que conforman el manifiesto de Morena.

  1. Aceptamos que lo que se está jugando en 2018 es el destino del país, por lo que tomaremos el objetivo de expulsar a la mafia del poder como nuestra principal meta, y no candidaturas o proyectos personales.
  2. Reconocemos que Morena representa la esperanza de la gente en México, y sobre todo, que esta esperanza no estriba en ser un mero organismo de oposición, sino que se basa en las enormes posibilidades que el movimiento tiene de ganar, tomar el poder y poner en marcha el Proyecto Alternativo de Nación.
  3. Entendemos el momento histórico que se vive en Puebla y en México, y que tenemos que hacer uso de todos los elementos a nuestro alcance para aprovechar la oportunidad histórica, y lograr el objetivo para el que Morena fue creado, es decir, como un instrumento más de la lucha organizada, pacífica y electoral que hemos realizado desde hace doce años, esto, sin duda, tiene en cuenta el trabajo de personas de toda procedencia que quieran colaborar con nosotros en este proyecto.
  4. Refrendamos el respeto absoluto a nuestros estatutos y documentos básicos, a los acuerdos y procedimientos emanados de los órganos institucionales de Morena, como base de orden y dirección de nuestro Partido–Movimiento.
  5. Sabemos que contra Andrés Manuel López Obrador, contra Morena, y contra sus integrantes se alza toda una campaña mediática de desprestigio que busca desestabilizarnos, dividirnos y desprestigiarnos ante la opinión pública, por lo que defenderemos a nuestro Partido–Movimiento de manera frontal contra estos embates; esto, sin menoscabo de la discusión, el debate y la defensa de diversidad de ideas de su militancia y sus órganos constitutivos.
  6. Que todo aquel que quiera venir a colaborar con esta tarea de salvación nacional, tiene firme y declare que los compromisos y principios que abanderamos son los suyos también y que los defenderán como tales, que respetarán nuestra esencia, nuestro modo de trabajo y a nuestra militancia, y que si en tiempos pasados hubieron cometido actos contrarios a los postulados que hoy abanderan junto con nosotros, haya un deslinde público y permanente bajo la consigna de que todos somos susceptibles a caer en equivocaciones en las decisiones que tomemos, y que tenemos que ser responsables de éstas, asumiendo un papel de combate a las políticas y acuerdos que han dañado a México y a su pueblo.
  7. Recordamos en todo momento que, como dice Andrés Manuel López Obrador, estamos llamados a realizar una tarea histórica de gran envergadura, y que solo con unidad e inclusión, con la conformación de un gran frente nacional que agrupe a muchos ciudadanos podremos completar esa misión.
  8. Guardaremos las formas y velaremos por la unidad, y quien quede dentro de las contiendas internas como representante de nuestro Partido–Movimiento a cargos de elección popular, lo apoyaremos puesto que nuestra lucha no es por cargos sino por la regeneración nacional.
  9. Confiamos en la capacidad de Morena para hacer valer su código de conducta interna, que en todo momento se sancionará, por la vía correspondiente toda aquella acción o persona que actúe en contra de nuestros postulados, que no permitiremos el desvío de nuestra ruta principal que es la regeneración de México, y que salvaguardaremos entre todos la esencia de los ideales y principios que dieron origen a este movimiento.

Temas

Más noticias

Solo 40 por ciento de interesados en sumarse al Ejército son mujeres: reclutadores

Del total de personas en Tlaxcala que han mostrado interés en sumarse a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), solo el 40 por...

Investigador estudia la imagen que el cine ha construido de los arqueólogos

Cine y arqueología se conjuntan en el libro Arqueólogos de pantalla. Noventa miradas cinematográficas al quehacer arqueológico de Luis Alberto López Wario, quien estudia...

Últimas

Últimas

Relacionadas

Más de 20 mdp gastó Gálvez en redes sociales durante 3 meses

Ciudad de México. - En los últimos 90 días, la candidata presidencial de PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, ha pagado 20 millones 366...

Avala la Cámara que el Presidente pueda otorgar amnistía directa

Ciudad de México. - Con un nuevo artículo en la Ley de Amnistía, la Cámara de Diputados aprobó esta madrugada dar al presidente de...

Solapa el IECM a Taboada; veta usar cártel inmobiliario

Ciudad de México. - La Comisión de Quejas del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó medidas cautelares en favor del PAN...

Más noticias

Solo 40 por ciento de interesados en sumarse al Ejército son mujeres: reclutadores

Del total de personas en Tlaxcala que han mostrado interés en sumarse a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), solo el 40 por...

Investigador estudia la imagen que el cine ha construido de los arqueólogos

Cine y arqueología se conjuntan en el libro Arqueólogos de pantalla. Noventa miradas cinematográficas al quehacer arqueológico de Luis Alberto López Wario, quien estudia...

Rehabilitan espacios de la Fundación de la UATx

Serafín Ortiz Ortiz, rector de la máxima casa de estudios de la entidad, encabezó la inauguración de la Sala de Juntas y la fachada...