Martes, abril 23, 2024

Bloquearon relleno sanitario vendedoras de tortillas de Santa María Coapan

Destacamos

Tehuacán.- Luego de que el ayuntamiento determinó no permitir más vendedores ambulantes ni semifijos en calles del centro de la ciudad, esta mañana comerciantes de tortillas que se ubicaban en la segunda calle Agustín A. Cacho, provenientes de Santa María Coapan, decidieron tomar el Relleno Sanitario ubicado en esa junta auxiliar como una medida de presión para exigir un diálogo con las autoridades municipales.

Son alrededor de 50 mujeres las que se apostaron en la entrada del relleno para impedir que los vehículos que llegan a depositar desechos sólidos en ese lugar puedan hacer uso del espacio, lo que implica que tampoco podrán ingresar las unidades del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite) ni las de la empresa Olimpia, que también lleva a cabo la recolección de basura en el municipio.

Expresaron que decidieron protestar en ese lugar porque no han logrado establecer un diálogo serio con las autoridades, motivo por el cual ya no quieren platicar con directores ni regidores, ahora exigieron dialogar con la presidente municipal, Ernestina Fernández Méndez, por lo cual advirtieron que si ella no se hace presente el relleno permanecerá cerrado.

Las vendedoras señalaron que desde hace muchos años ellas se dedican a la venta de sus productos afuera del mercado 16 de Marzo, sobre la calle Agustín A. Cacho, zona en la que piden que se les permita continuar porque consideran que si se les reubica no tendrán las mismas ventas.

Mientras tanto en la calle Agustín A. Cacho, se concentró el grupo de los vendedores de esquites, elotes y otros antojitos, quienes igualmente piden que no se les mueva de esa zona ya que sus productos solo los ofertan durante la tarde y noche, horario en el que los mercados ya no trabajan, por lo que se niegan a trasladarse al nuevo mercado municipal Benito Juárez, donde la comuna les  ofrece lugares.

Ultimas

De aprobarse la reforma de AMLO, jueces podrían ser electos por votación, apunta Sánchez Galindo

René Sánchez Galindo (RSG), consejero adjunto de Legislación de la Presidencia de la República de México, señala que, en...
- Anuncios -
- Anuncios -