Miércoles, abril 24, 2024

Ayuntamiento fortalece seguridad en La Margarita con luminarias

Destacamos

El presidente Municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, y vecinos pusieron en operación más de mil puntos de luz la Unidad Habitacional La Margarita, que fortalecerán la seguridad de las 50 mil personas que viven en ese lugar, así como de las colonias aledañas. Asimismo, entregó una patrulla completamente equipada para reforzar las acciones de vigilancia.

Ante familias reunidas en el parque Los Toboganes que fue rehabilitado por personal de servicios públicos, Luis Banck manifestó que uno de los objetivos del gobierno municipal es llevar luz a calles donde había obscuridad para que la población pueda salir a caminar sin miedo y trasladarse a sus destinos de una manera más ágil y segura.

Asimismo, al hacer entrega de una patrulla para La Margarita, el alcalde reconoció el apoyo del gobernador Antonio Gali Fayad, para seguir trabajando por la tranquilidad de los ciudadanos.

Destacó que cuando los vecinos se organizan, participan y hacen comunidad, se puede lograr que las cosas cambien para bien.

En este sentido, la señora Lidia Chávez Hernández, presidente de la Unidad Habitacional, subrayó el trabajo realizado por el equipo del Ayuntamiento de Puebla en la colocación de las nuevas luminarias. Añadió que, con estas acciones y la nueva unidad de Policía, se demuestra que las autoridades tienen palabra y compromiso. Por su parte, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa, destacó que los 35 kilómetros iluminados con la nueva tecnología LED, reforzarán las labores de vigilancia que realizarán elementos de la Policía Municipal. Explicó que, a partir de ahora, en esa zona se cuenta con mil 182 nuevos puntos de luz de los cuales, mil 6 corresponden al área de La Margarita; 66 a la Avenida Fidel Velázquez y 110 al Bulevar Municipio Libre.

Agregó que las obras de modernización y sustitución de estas luminarias contemplaron pintar 768 postes, sustituir 71, así como cambiar mil 72 luminarias de tecnología luz amarilla a luz blanca. Ademas, se han rehabilitado áreas verdes y se han atendido los reportes ciudadanos a través de Bachetón 3.0.

En el evento estuvo presente la regidora: Silvia Argüello, presidente de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública.

Además, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Manuel Alonso García; así como Flor Viridiana Lázaro Martínez, presidenta de la junta auxiliar Ignacio Zaragoza y Mariela Solís Rondero, presidente de Mujeres Impulsando Sueños.

Ultimas

UPAEP y Borregos Puebla protagonizan partidazo 

Las Águilas están semifinales con triunfo de 79-77 sobre Tec Puebla
- Anuncios -
- Anuncios -