Viernes, abril 19, 2024

Confía Barrales en que AMLO respalde proyecto de amaranto

Destacamos

Perfecto Barrales Domínguez, presidente estatal del Sistema Producto Amaranto, confió en que Andrés Manuel López Obrador apoyará su proyecto para procesar este cereal y fomentar el consumo, en caso de que el político tabasqueño se convirtiera en candidato y gane la Presidencia de la República en las elecciones del próximo año.

Debido a que su planteamiento no ha logrado una respuesta favorable por parte de autoridades locales ni federales, refirió que ya expuso esta propuesta a la coordinación nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tlaxcala.

Barrales Domínguez comentó que de manera escrita ha explicado al equipo del aspirante presidencial el trabajo que realiza desde hace varios años en torno a la combinación de amaranto y al maíz nativo de Tlaxcala.

“Esto tiene un gran potencial de desarrollo, con beneficios para los campesinos y para la producción de alimentos nutritivos para millones de mexicanos y así contribuir también con el proyecto de nación de López Obrador”, indicó.

Repasó que la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos ha calificado a la mezcla de amaranto y maíz como el mejor alimento de origen vegetal para el consumo humano; sin embargo, lamentó, las dependencias del ramo en México y en Tlaxcala no han respaldado la propuesta.

El presidente de este Sistema Producto indicó que en la zona oriente de la entidad hay alrededor de 70 mil hectáreas, de las cuales 20 mil podrían ser destinadas a la producción de este cereal, pero con respaldo gubernamental.

Remarcó que para la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Administración Nacional Aeronáutica del Espacio (NASA), “es de los mejores alimentos”.

Ultimas

Regresa Sheinbaum a Puebla por tercera ocasión; visitará Zacatlán y Huauchinango

La morenista anticipa que estará el próximo jueves 25 de abril en la entidad, donde estará acompañada por el candidato a gobernador, Alejandro Armenta Mier
- Anuncios -
- Anuncios -