Jueves, abril 18, 2024

Se sembrarán “9 mil árboles y arbustos” en el derrotero de la Línea 3, señaló Vélez

Destacamos

Inauguran obras en la Zona Dorada y aseguran beneficios para 148 mil usuarios

La inversión conjunta del gobierno federal y del estatal es de 248.3 millones de pesos y provocará 6 mil empleos directos

Al poner en marcha las obras de la Línea 3 en la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), la titular de la Secretaría de Infraestructura, Martha Vélez, aseguró que a lo largo de los 15.3 kilómetros del derrotero que irá del bulevar Valsequillo a la Central Camionera “se sembrarán 9 mil 500 árboles y arbustos”.

La tala de árboles ha sido uno de los principales factores de crítica a la obra por parte de ciudadanos y ambientalistas en los días recientes.

Acompañada por el gobernador José Antonio Gali Fayad, la funcionaria añadió que las unidades utilizarán gas natural, lo cual reducirá 60 por ciento la emisión de gases contaminantes que emiten combustibles convencionales.

Agregó que el nuevo metrobús reducirá en 20 minutos los traslados de la ruta y beneficiará a 148 mil usuarios de Puebla y su zona conurbada, además de que contará con un carril especial de rebase para poder hacer paradas estratégicas.

La inversión conjunta del gobierno federal y del estatal es de 248.3 millones de pesos y provocará 6 mil empleos directos.

Vélez informó que se edificarán 28 paraderos, rampas de acceso para personas con discapacidad, se instalarán 160 luminarias, así como mobiliario urbano.

Por su parte, José Antonio Gali Fayad agradeció al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y al director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Alfredo Vara, por la aportación de recursos de la Federación para ejecutar este importante proyecto, que favorecerá –en gran medida– a los universitarios.

Cabe destacar que las unidades contarán con un sistema de videovigilancia y botones de alertamiento para la prevención de delitos, que estarán enlazados las 24 horas al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5).

Asimismo, la Ruta 3 operará con 72 vehículos, 12 de ellos articulados, 25 autobuses padrón y 35 alimentadoras, con un trayecto que conectará el extremo suroriente de la zona metropolitana del valle de Puebla a la Capu.

En el acto estuvieron presentes el alcalde de Puebla, Luis Banck; el secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales; el titular de la Secretaría de la Contraloría, Rodolfo Sánchez; el director de Carreteras de Cuota Puebla (CCP), Roberto Rivero; el subsecretario de Movilidad y Transportes, Alberto Vivas, así como los regidores del Ayuntamiento de Puebla, Silvia Argüello y Adán Domínguez.

Ultimas

A Puebla llegará La Carta del Mundo, que llama a escribir una misiva personal y mundial

Este fin de semana llegará a Puebla el proyecto de arte participativo en curso La Carta del Mundo (The...
- Anuncios -
- Anuncios -