Miércoles, abril 24, 2024

Jueces conceden a vendedores ambulantes derecho a seguir vendiendo en la calle

Destacamos

Tehuacán. Vendedores ambulantes lograron que jueces federales les concedieran cinco suspensiones de actos del gobierno municipal, dentro de la petición de amparo que ellas interpusieron para que no se les retire de las calles del centro de la ciudad que utilizan para la venta de sus productos.

Guadalupe Tecua, líder de esos comerciantes resaltó que se trata de un recurso legal que su grupo interpuso debido a que el cabildo aprobó el retiro de los vendedores ambulantes del centro de la ciudad, lo que indica que serían blanco de un nuevo desalojo.

Destacó que por esa situación se inició con el proceso de amparo y la solicitud de que mientras se resuelve el mismo se suspendieran los actos de gobierno reclamados, petición que los jueces resolvieron a favor de los comerciantes para que mientras no se concluya ese litigio ellos puedan seguir vendiendo en los lugares que ocupan.

Con ese primer triunfo, Guadalupe Tecua adelantó que van a continuar con el trámite de amparos para el resto de sus compañeros, de tal manera que se harán los trámites en grupos de 10 comerciantes, a fin de que todos puedan recibir ese beneficio, para así evitar ser desalojados.

Responsabilizó al regidor de Industria y Comercio, Jesús Hernández Martínez, de haber propiciado el incremento de vendedores ambulantes en el centro porque concedió muchos permisos y hasta espacios con tolerancia, por lo cual consideró que no es aceptable que ahora quiera desentenderse del problema.

Asimismo indicó que se cuenta con un padrón de hace muchos años dentro del cual están los comerciantes que cuentan con esos permisos, mismos que piden que se les respeten porque no aceptan que primero se les cobre para que puedan vender y ahora se les quiera quitar.

Manifestó que ellas lo único que hacen es defender su derecho al trabajo, lo cual fue comprendido por parte de los jueces que concedieron la suspensión provisional que por el momento les permite seguir con su vendimia en las calles del centro de la ciudad.

Guadalupe Tecua informó que además de los amparos que van a seguir interponiendo, pidieron también la intervención del Congreso del estado para que los diputados intervengan en este conflicto

Ultimas

No se suspendió ningún tratamiento ni quimioterapias en el HNP; hay abasto de medicamentos, afirma director

El Hospital para el Niño Poblano (HNP) no suspendió ningún tratamiento ni quimioterapia a los más de 200 menores...
- Anuncios -
- Anuncios -