Jueves, abril 18, 2024

Delegado del IMSS asegura que está “muy avanzada” la gestión para nuevo hospital en Puebla

Destacamos

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, Enrique Doger Guerrero, informó que está “muy avanzada” la gestión para iniciar la construcción del nuevo nosocomio que suplirá al Hospital de San Alejandro, el cual será demolido tras el sismo.

“Está muy avanzada la gestión del hospital y en fecha próxima vendrá el director nacional del IMSS a informar dónde se construirá”, informó, sin precisar en qué terreno se edificará.

Doger Guerrero dijo que ahora está en la gestión del desmantelamiento del antiguo hospital, mientras el gobierno estatal o municipal concreta la donación del predio.

La declaración fue emitida durante la entrega del reconocimiento nacional a la Unidad Médica Rural de Cohuecan, por recibir la más alta evaluación en calidad de la atención médica a embarazadas que participan el programa piloto Prospera Digital.

El reconocimiento fue entregado el pasado 25 de octubre, de manos del secretario José Narro Robles.

Por otro lado, el delegado del IMSS no quiso reconocer las quejas por el mal servicio médico en el Hospital de La Margarita, ante la saturación de derechohabientes.

En su lugar, respondió que sí se está atendiendo la demanda concentrada en La Margarita, tras el cierre del Hospital San Alejandro.

“Se está atendiendo con la mayor rapidez, calidad y calidez posible. Se ha incrementado la demanda en La Margarita y en otros hospitales donde están funcionando las áreas de urgencias de las unidades médicas familiares”, aseveró.

Como en todos los servicios hospitalarios en el país, justificó que hay días con mayor carga laboral, como los lunes, pero también hay días que la actividad es normal.

Incluso, Enrique Doger se comprometió a realizar un recorrido con medios de comunicación en el Hospital La Margarita.

Sobre las cifras de muerte materna, informó que la tasa de mortalidad Puebla se encuentra en estándares nacionales.

En lo que va del año no se han presentado muertes maternas, y en 2016 hubo dos casos por complicaciones en la salud.

De las 35 delegaciones en el país, sostuvo que Puebla no ocupa los primeros lugares sino entre el sitio 26 y 28.

Dijo que hoy el promedio de vida es de 75 años para los hombres y 78 en mujeres, siendo las principales causas las enfermedades crónico-degenerativas, cardiopatías y oncológicas.

Al final, Enrique Doger precisó que tras el terremoto del 19 de septiembre las guarderías están trabajando de manera normal.

“Se demostró en el sismo que los protocolos de seguridad y simulacros funcionan de manera adecuada, y en fecha reciente al personal de las guarderías se les reconoció por parte de la Instituto”, refirió.

Indicó que el día del sismo, más de 4 mil niños fueron evacuados, desde 43 días de nacidos hasta 4 años de edad, sin ningún problema ni pánico.

En el ámbito político, Enrique Doger dijo que se encuentra a espera de la emisión de la convocatoria para tomar una decisión, y en caso de participar sostuvo que dejará la delegación del IMSS para concentrarse en el proceso.

Al final evitó hablar sobre la candidatura virtual del senador Miguel Barbosa por Morena, al señalar que en el PRI está concentrado en realizar una mejor campaña para ganar el proceso electoral de 2018.

Ultimas

Céspedes y 22 gobernadores piden a la SCJN no eliminar la prisión preventiva oficiosa

La secretaria de Gobernación federal (Segob), Luisa María Alcalde, informó este jueves que los 23 gobernadores y las 32...
- Anuncios -
- Anuncios -