Viernes, marzo 29, 2024

Defenderá gobierno estatal línea 3 del metrobús ante posibles amparos

Destacamos

El gobierno de Puebla se prepara para defender por la vía jurídica la línea 3 del metrobús, ante la posibilidad de que los concesionarios que se verán afectados con la desaparición de rutas y cambio de derroteros inicien juicios de amparo contra el proyecto, informó el subsecretario de Movilidad y Transporte del estado, Alberto Vivas Arroyo.

El funcionario dio a conocer que se encuentra en pláticas con los transportistas de las 21 rutas involucradas del municipio de Puebla, con quienes agotará el diálogo para llegar a acuerdos. “Estamos preparados realmente para escuchar a todos”, agregó.

La operación de las líneas 1 y 2 del metrobús se encuentran en litigio debido a los juicios de garantías que promovieron los concesionarios afectados con esa nueva modalidad de traslado, conocida oficialmente como Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) que se creó en 2013, durante el gobierno anterior de Rafael Moreno Valle Rosas.

En agosto de 2018 quedarían listas las obras de la línea 3

Tras participar en una reunión de trabajo con la Comisión de Seguridad Pública del Congreso de Puebla, Alberto Vivas previó que la línea 3 se encuentre lista para iniciar funciones en agosto de 2018, para conectar bulevar Valsequillo con la 11 Sur y la Central de Autobuses de Puebla (Capu).

La propuesta para los concesionarios de las seis rutas que se integrarán al sistema es que se conviertan en accionistas de la línea 3, abundó el funcionario.

De acuerdo con el proyecto del gobierno estatal, la invitación se encuentra abierta para los propietarios de las 248 unidades que pertenecen a las rutas Rápidos de San Antonio, Bulevar–CU, 3 Estrellas, 5 Estrellas, Enlace 2010 y JBS.

“Hemos tenido reuniones de manera constante para que puedan funcionar como buenos operadores y buenos empresarios”, expresó Alberto Vivas en una entrevista posterior al cónclave.

El 16 de agosto anterior, el subsecretario de Movilidad y Transporte dio a conocer que 25 concesionarios ya habían aceptado formar parte de una empresa de nueva creación que operará la línea tres. Es decir, que hace dos meses faltaba por convencer a 63 concesionarios, ya que las 248 unidades que serán absorbidas pertenecen a un total de 88 personas.

Ultimas

Sentencias contra hermanos Tiro Moranchel no garantizan que permanezcan en la cárcel: representante de defraudados

La reciente confirmación de sentencia de nueve años contra Leonardo Tiro Moranchel, propietario de Sitma, no garantiza que él...
- Anuncios -
- Anuncios -