Martes, marzo 19, 2024

Verifica 30 obras la Contraloría Ciudadana Diálogo en Construcción

Destacamos

Con la verificación de 30 obras en proceso, la aplicación de mil 306 Cédulas de Percepción Ciudadana y distribución de igual número infografías con información socialmente útil a los beneficiarios de las mismas, la estrategia de Contraloría Ciudadana “Diálogo en Construcción”, que inició el mes de marzo, se consolida como un espacio real de participación.


El reporte de este programa destaca que 92 por ciento de los habitantes manifiestan que las obras traerán beneficios en sus colonias, mientras que un 74 por ciento de los vecinos considera que el tiempo de ejecución ha sido adecuado.

Además, la Comuna informó que no se ha recibido alguna inconformidad de las obras en proceso a través de los canales de quejas y denuncias.

La Contraloría Municipal de Puebla puso en marcha esta estrategia de Contraloría Ciudadana con el propósito de hacer partícipe a la ciudadanía en la verificación de la ejecución de las obras públicas municipales y difundir información sobre las ventajas que éstas representan.

“Diálogo en Construcción”, que está bajo la responsabilidad del Departamento de Contraloría Social de la Subcontraloría de Evaluación y Control, tiene como finalidad conocer la percepción de la población respecto a la realización de una obra, así como proporcionar información de la misma a través de infografías que incluyen las características generales, su impacto, total de beneficiarios, empleos generados, problemática que resuelve, tiempo estimado de construcción, responsable, los canales disponibles para presentar quejas y denuncias.

Esto permite dar certidumbre a los beneficiarios al dar a conocer los esfuerzos que se están realizando para mejorar su calidad de vida.

En los últimos días, el ayuntamiento de Puebla informó que los contralores ciudadanos verificaron las obras realizadas en las colonias Loma Linda, Bosques de San Sebastián y las junta auxiliar San Andrés Azumiatla y San Sebastián de Aparicio.

De esta manera, sostuvo que la Contraloría Municipal coadyuva al fomento de la participación ciudadana en acciones de control, vigilancia y evaluación de las obras en proceso del ayuntamiento de Puebla.

También apoya la difusión de las acciones y proyectos para garantizar la respuesta activa de la ciudadanía, generando que la suma de sociedad y gobierno genere transparencia derivado de la vigilancia conjunta.


Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -