Jueves, abril 25, 2024

Toma Coduc delegación de Sedatu; exige entrega de apoyos para vivienda

Destacamos

“Con el pretexto” del terremoto del 19 de septiembre pasado, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), no ha liberado alrededor de 2.2 millones de pesos para atender 150 demandas de vivienda del programa 2017, por lo que la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc) tomó la delegación estatal.

La protesta inició a las nueve de la mañana de este lunes y se mantendrá hasta en tanto no haya respuesta por parte de oficinas centrales, pues se trata de una movilización a nivel nacional.



En el estado de Tlaxcala ya fue pagada una primera etapa que consiste en 82 apoyos, por lo que faltan dos más, en función de las propias reglas de la institución, indicó Alejandro Martínez Hernández, dirigente de la agrupación. .

Hay madres de familia que no tienen un lugar, una casa, para sus hijos – apuntó-, de ahí que estas solicitudes son una prioridad para Coduc.

Las peticiones corresponden a personas de diversos municipios, entre ellos, Tlaxcala, Díaz Ordaz, Apizaco, Xaloztoc, San José Teacalco y Hueyotlipan, citó.

Hemos dicho y hemos sido muy claros, pues el tema de Rosario Robles (secretaria de Desarrollo Agrario) no tiene vergüenza, ya que cuenta con 360 asesores, ‘A  B y C’ , con  un sueldo increíble, y vean cómo tiene las delegaciones.

Además, la dependencia argumenta que no hay recursos para vivienda porque existe un problema debido al terremoto del 19 de septiembre pasado.

Sin embargo, se ha expuesto que a México “ha llegado mucho más dinero del que se necesita para reconstrucción. Dicen que son 40 mil millones de pesos, ¿dónde están?”.

Por eso la exigencia de liberación de recursos para agremiados a Coduc, porque ya fueron acordados. De cinco millones de pesos -agregó- ha sido entregada poco más de la mitad, precisó.

Pero -subrayó- aquí están los que han sido agraviados toda la vida y a quienes no les han dado el beneficio de ampliación de vivienda “que es miserable”, sin embargo, se trata de resolver.

Recordó que desde el día 3 de este mes, las organizaciones integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC) iniciaron una ruta sobre el cierre de programas federales y pendientes, por lo que emprendieron una movilización nacional, la cual comenzó con la toma de instalaciones de la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -