Lunes, marzo 18, 2024

NO SOLO ESCUCHAR, ATENDER

Destacamos

Ayer, adultos y niños interesados en la preservación de los árboles que están siendo afectados por las obras de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA 3) en la zona conocida como el Antiguo Rancho de Xilotzingo, se manifestaron ayer, en lo que constituyó la segunda movilización con el mismo propósito en apenas cuatro días.


La tenacidad y organización de las personas preocupadas por la conservación de la flora y fauna que la habita ha logrado una reacción que puede considerarse favorable, de parte de la autoridad, que desde la primera manifestación, el jueves pasado, se abrió para escuchar a los ciudadanos y ha prometido un recorrido por la obra cuestionada este martes a las 10:00 horas.

Hay que advertir que la actitud mostrada por la Secretaría de Infraestructura no debe ser considerada una concesión sino una obligación para cualquier gobierno que se precie de ser democrático en su toma de decisiones.

Y es precisamente por el talante democrático que el Poder Ejecutivo no solo debe oír los puntos de vista de sus interlocutores sino considerar la viabilidad real de sus peticiones y aportaciones.

No deben olvidar las autoridades en turno que las obras y posterior funcionamiento de las Líneas 1 y 2 de RUTA causaron tal malestar en la población, que la inconformidad se vio reflejada en las encuestas con una amplia desaprobación al gobierno del panista, Rafael Moreno Valle Rosas.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -