Jueves, marzo 28, 2024

Detienen a sujeto que cometía asaltos con violencia en la zona sur de la capital

Destacamos

Licorerías, restaurantes, llanteras, empresas de telefonía móvil y automotriz, en diferentes colonias de la zona sur en la ciudad de Puebla, eran víctimas frecuentes de Jorge Arturo “N”, alias “El Talis”, a quien se le imputan al menos nueve asaltos violentos en esos comercios. El sujeto fue detenido este fin de semana.

En la captura del delincuente participó el Grupo de Coordinación, Análisis e Investigación Criminal, que opera a través de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM),

Una vez que se recabaron diversos datos de prueba por parte de la Fiscalía de Investigación Metropolitana para judicializar la carpeta de investigación, el Juez de Control determinó que los argumentos del Ministerio Público son suficientes para otorgar la orden de aprehensión en su contra.

Se localizó y detuvo al probable responsable, en avenida 11 Oriente y calle 24 Sur, de la colonia Anzures, siendo entregado a la autoridad que lo requirió.

El ahora imputado está presuntamente implicado en la comisión de al menos nueve robos en agravio de diversos comercios de la capital, entre los que destacan: Vinos y Licores Prissa, de la colonia El Mirador;  Vinos y Licores Prissa, de la colonia San Manuel; Llanteras Protur y Marcas de Puebla, de la colonia Bugambilias; Llanteras Protur y Marcas de Puebla, de la colonia Los Pilares; Maxcom, de la colonia Ignacio Zaragoza; Telcel de la colonia San Manuel (dos veces); Restaurante de mariscos La Isla del Amor, de la junta auxiliar San Baltazar Campeche y Libermoto S.A. de C.V., de la colonia Anzures.

Por su parte, La Fiscalía General del Estado informó que Ángel Eduardo “N”, quien se encontraba reportado como desaparecido desde hace varios días, fue detenido este fin de semana en flagrancia delictiva por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, por asalto a una ciudadana.

El pasado 19 de octubre del año en curso, agentes de investigación fueron notificados del asalto a una mujer en la colonia Vicente Budib de la ciudad capital, por lo que al acudir al punto de manera oportuna, lograron asegurar al responsable junto con una pistola de gas con la cual amagó a su víctima para despojarla de su teléfono celular.

Cabe señalar que hace unos días, el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente con motivo de la supuesta desaparición del hoy imputado, a quien de acuerdo con sus familiares, se le vio por última vez el 3 de agosto del año en curso, por lo que, se activaron los protocolos pertinentes para su ubicación.

De acuerdo con las primeras indagatorias, se estableció que este sujeto abandonó su domicilio sin dar a viso a sus familiares para irse a vivir a otro inmueble y cometer actos delictivos.

Ángel Eduardo “N” quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Flagrancia, donde se recaban datos de prueba en su contra bajo cargos de robo agravado.

Ultimas

Aztecas necesita triunfos para asegurar lugar en el 8 Grandes

Se ubican actualmente en el quinto puesto de la tabla general de la Liga ABE
- Anuncios -
- Anuncios -