Martes, marzo 19, 2024

Denuncian burócratas que líder sindical habría desviado 22 mdp y además busca reelegirse

Destacamos

Cuatro aspirantes a la Secretaría General del Sindicato de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados, denunciaron que la dirigente actual Rosalía Barranco Hernández habría desviado 22 millones de pesos que provienen de las cuotas de más de 2 mil 600 trabajadores, debido a que en los últimos cuatro años no ha rendido ningún informe financiero.


Se trata de María Elena Herrera Baldras, Jorge Irene Luna, Socorro Virginia Meza Cruz y Antonio Ramírez Santos, la mayoría con más de 20 años de antigüedad.

El sindicato de burócratas recauda en promedio 450 y 500 mil pesos mensuales de cuotas sindicales, lo cual representa 5 millones de pesos anuales aproximadamente.

Los declarantes no descartaron que el recurso haya sido utilizado para fines electorales, pues tampoco vieron que la actual administración haya empleado las cuotas para el mantenimiento del edificio sindical.

A inicio del gobierno de Rafael Moreno Valle, informaron que la plantilla de trabajadores era de 4 mil empleados, la cual se redujo casi al 50 por ciento bajo el argumento que el gobierno del estado no contaba con recursos.

En rueda de prensa, revelaron que Rosalía Barranco busca ampliar su periodo por dos años más, a pesar que violenta el estatuto, y que en los últimos tres años no ha dado a conocer el destino de las cuotas.

Explicaron que la actual dirigente sindical busca quedarse un periodo más en el poder a pesar que no ha rendido cuentas de las cuotas sindicales de 2 mil 500 de trabajadores, a quienes descuentan en promedio de 80 a 170 pesos mensuales.

En ese sentido, los inconformes exigieron a la actual dirigente sindical que convoque de manera urgente a una asamblea general para la elección del comité electoral, a cargo de los comicios internos.

Lo anterior, precisaron, debido a que la elección del nuevo comité sindical está previsto para la primera semana del mes de diciembre.

“Desde hace más de un mes debió haber publicado la convocatoria para elegir el comité electoral, pero la está escondiendo porque le interesa ampliar su periodo hasta por dos años más”, revelaron.


De acuerdo con los estatutos del sindicato de burócratas, una administración abarca cuatro años de periodo, sin posibilidad a reelección.

Sin embargo, recalcaron que desde que Rosalía Barranco asumió el cargo en 2014 nunca ha dado a conocer un estado financiero.


Ultimas

Afirma Segob que atiende conflicto de normalistas de Teteles

El secretario de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón, afirmó que se están atendiendo las demandas que tiene las normalistas...
- Anuncios -
- Anuncios -