Miércoles, abril 24, 2024

Concretó Mena la instalación de una empresa italiana en Tlaxcala

Destacamos

El gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez logró concretar en su viaje a Italia la instalación de una empresa del ramo biomédico en la entidad, que se concretará antes de que termine en el presente año en el municipio de Apizaco, así como una próxima visita de empresarios de ese país a la entidad para posibles inversiones.

En entrevista, el mandatario estatal informó que también en esa gira de trabajo, que se realizó la semana pasada, concertó con el Museo de las Culturas de Milán una exposición de las cinco fridas, las cuales forman parte del acervo plástico de Tlaxcala, en el mes de febrero próximo.

También, firmó una carta de entendimiento para hermanar a la provincia de Umbría con Tlaxcala, a través del cual se dieron pasos para un intercambio académico, en materia de estudios tecnológicos y para que empresarios de esa entidad visiten a Tlaxcala en próximas fechas.

Recordó que durante su estancia en el país europeo, al cual acudió desde el pasado 15 de octubre para atestiguar la canonización de los Niños Mártires en El Vaticano, tuvo la oportunidad de establecer relaciones con organismos empresariales italianos, particularmente con las cámaras de empresarios de Roma y de Milán.

Hubo una plática que concretó la llegada de una empresa italiana, que hace herramientas y mobiliario médico, se llama Vernipoll Srl, incursiona en el mercado mexicano y va a establecer su base de operaciones en Tlaxcala, expuso.

Comentó que la inversión será definida posteriormente por la empresa, pero su base se instalará en Apizaco, “es una empresa que produce material e instrumental médico, en las próximas semanas. Lo que nosotros queremos es que no solamente incursione en el mercado mexicano, basada en Tlaxcala, sino que crezca. De hecho el propósito es que empresarios italianos próximamente puedan visitar la entidad y conozcan nuestras particulares ventajas”.

Fue un viaje que tuvo dos objetivos, el primero participar en la ceremonia de canonización de los Niños Mártires, que es importante como hecho histórico y también nos ayuda a tener atención internacional, y así ocurrió.

Se trató, sostuvo, de una gira provechosa, que deja como segundo paso, la visita de empresarios y algunos legisladores del ámbito económico a Tlaxcala próximamente.

Por otro lado, Mena Rodríguez aseguró que su administración no distraerá sus funciones por el proceso electoral 2017-2018 que ya está en marcha, mediante el cual se renovará el Poder Ejecutivo federal, así como el Congreso de la Unión y, a nivel local, la LXI Legislatura.

En el gobierno no habrá distracción en términos de las responsabilidades que cada uno de los funcionarios deberá cumplir y yo voy a estar muy al pendiente de ello, anotó.

Dijo que estará muy cerca de su partido (PRI) como marca la ley, “no más, tampoco menos, pero el trabajo de gobierno debe continuar y debe continuar como siempre, a favor de todos los tlaxcaltecas y cuidando que se cumplan los procedimientos correctos de funcionamiento de todo gobierno”.

Rechazó que tenga candidatos, pues “quien tiene será el partido. Hará las valoraciones adecuadas y pertinentes en su momento, hay tiempos establecidos por la ley y por la misma regulación del partido. Se seleccionó el método por el cual se habrá de definir quiénes serán los candidatos y en su momento se emitirán las convocatorias”.



Ultimas

UPAEP y Borregos Puebla protagonizan partidazo 

Las Águilas están semifinales con triunfo de 79-77 sobre Tec Puebla
- Anuncios -
- Anuncios -