Martes, marzo 19, 2024

“No son tiempos políticos para hablar de candidaturas”, sostuvo el alcalde José Juan Espinosa

Destacamos

El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, sostuvo que no son tiempos electorales para hablar de candidaturas sino de reconstrucción, luego de que en esta semana hubo una reunión entre aspirantes a la gubernatura por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).


Sobre el tema el edil cholulteca respondió: “Quiero ser incluido de manos de los ciudadanos y no de grupos pequeños”.

A inicio de semana, el ex candidato a gobernador por Morena, Abraham Quiroz, invitó a una reunión al ex priista Alejandro Armenta y al ex rector de la UDLAP, Enrique Cárdenas, dos de los aspirantes de la gubernatura.

En dicho encuentro no estuvo presente Espinosa Torres, el senador Miguel Barbosa, el diputado Rodrigo Abdala, el activista Alonso Aco ni el abogado Abelardo Cuéllar.

En tanto, el edil de Cholula argumentó que está enfocado a los temas de reconstrucción por el sismo del 19 de septiembre, y que aún no son tiempos electorales.

A un mes del terremoto del 19 de septiembre, el presidente municipal informó que han apoyado desde el primer momento a los damnificados y comentó que las obras realizadas en su administración no sufrieron daños.

Por fortuna, dijo que en San Pedro Cholula no se registraron daños graves en las viviendas, por lo que se dieron apoyo a 250 familias afectadas.

Asimismo reconoció que aún no se recupera totalmente la afluencia turística, la cual cayó hasta en un 60 por ciento.

Hoy viernes 20 de octubre, el edil adelantó que el gobernador Antonio Gali Fayad está en San Pedro Cholula para la entrega en conjunto de apoyos, obras, infraestructura vial e hídrica, con anuncios de inversiones importantes.

“De seguir con esa coordinación y apoyo que hemos encontrado con el gobierno de Gali, podamos seguir juntos haciendo de San Pedro Cholula, uno de los municipios con un mejor desempeño”, sostuvo.


Este jueves, el alcalde también encabezó en la Plaza de la Concordia la Jornada “La Lucha es Rosa”, a propósito del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Para ello, el gobierno municipal organizó una serie de actividades que incluyeron el Taller de Buena Salud para mujeres de los barrios de San Pedro Cholula, y el programa Aliméntate Bien donde las mujeres pudieron adquirir por 70 pesos frutas y verduras de buena calidad.

Espinosa Torres invitó a las mujeres a atenderse a tiempo para prevenir esta enfermedad, utilizando las recomendaciones que recibieron durante la jornada.


Acompañado por la tesorera Nadia Cabrera y del titular de Desarrollo Social, Luis Alberto Arriaga, Espinosa Torres destacó que en los Talleres de Buena Salud que se realizan en las 13 juntas auxiliares, las asistentes reciben consejos para realizarse una autoexploración y detectar a tiempo esta enfermedad y por ende salvar su vida.

Para concluir las actividades del día de la prevención contra el cáncer de mama se formó un moño gigante en la Plaza de la Concordia con la participación de mujeres y autoridades municipales como un mensaje de solidaridad con todas las mujeres que luchan día a día contra el cáncer de mama.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -