Lunes, marzo 18, 2024

Exponen vecinos de Xilotzingo árboles muertos por obras de RUTA 3

Destacamos

Ciudadanos que representan a los vecinos y dueños de inmuebles en el Antiguo Rancho de Xilotzingo, se manifiestan en el bulevar Valsequillo, en las obras de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) para la Línea 3, exigiendo que las autoridades no derriben los árboles de la zona.


Con pancartas y de manera pacífica, los ciudadanos caminaron de las inmediaciones del Colegio Ypsilanti a las del Centro Freinet Prometeo y han mostrado a los medios que cubren la protesta la manera en que el gobierno está tratando a los árboles del camellón: varios ejemplares yacen muertos en el suelo mientras a otros se les ha descubierto las raíces para que se desplomen por su propio peso.

Los vecinos han dicho que la masa arbórea no solo es benéfica para la oxigenación de decenas de colonias y fraccionamientos en la zona sino que es hábitat de aves que ayudan a la limpieza de carroña, como las urracas.

Los manifestantes también están exigiendo que se introduzca el drenaje pluvial en el bulevar Valsequillo, pues la vialidad carece de esa infraestructura, lo cual propicia severas inundaciones que se agravarán con el derrotero del metrobús.

Los ciudadanos, que entregaron un oficio con sus demandas hace justo un mes, fueron recibidos hasta hoy por las autoridades.

 

 

Ultimas

Exige CCE la construcción de un nuevo periférico para enfrentar las fallas de  las casetas del segundo piso de la autopista

Crear un arco o periférico norte, plantea el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para resolver el congestionamiento vial que se...
- Anuncios -
- Anuncios -