Martes, marzo 19, 2024

Padece Puebla una profunda crisis de inseguridad: Miguel Barbosa

El senador del PT-Morena Luis Miguel Barbosa Huerta calificó de “preocupante” que más del 75 por ciento de los habitantes de Puebla capital tema ser víctima de atracos, por lo que urgió a las autoridades locales a diseñar políticas públicas eficientes para el combate a la delincuencia.


De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), pertenecientes a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), refirió que la percepción de inseguridad en la metrópoli se encuentra por encima de otras del país como Ciudad Juárez, Guadalajara y Monterrey.

Además, dijo que la ENSU evidenció la poca efectividad de los gobiernos, pues sólo 20.7 por ciento de la población en la capital identifica en las autoridades un ente para resolver los asuntos de violencia que se viven día a día.

Propone cursos de capacitación para jueces y agentes del MP

El legislador y aspirante de Morena a la gubernatura de Puebla indicó que  las autoridades estatales y municipales tienen que desarrollar de manera coordinada políticas públicas que devuelvan la confianza a la población.

- Anuncio -

Asimismo, demandó la implementación de cursos de capacitación para jueces y agentes del Ministerio Público sobre los esquemas de seguridad en la entidad y los diferentes niveles de coordinación entre los mandos policiacos, para que sus acciones y resoluciones se ajusten a la ley.

De igual manera, consideró imprescindible revisar el funcionamiento de la Fiscalía General del Estado (FGE), al mando de Víctor Antonio Carrancá Bourget, pues la tachó de ineficaz  ante los diferentes hechos de violencia.

- Anuncio -

 

- Anuncio -

Más noticias

Temas

Relacionadas

A propósito de mujeres en la educación 2024

El Boletín 40 Reconoce Sep participación de las mujeres para impulsar la educación humanista y científica, publicado el viernes...

Últimas