Miércoles, abril 17, 2024

Denuncian 674 robos en San Martín con el permiso del edil

Destacamos

Tras ser víctima en dos ocasiones de asaltos a mano armada en San Martín Texmelucan, la consejera estatal de Morena Vianey García Romero acusó que la inseguridad se ha disparado en el municipio con 674 denuncias de robo a transeúnte, de vehículos y a casa habitación de enero a julio de este año.

Responsabilizó al edil Rafael Núñez del aumento de los hechos delictivos, pues dijo que está concentrado en promover su imagen en lugar de reforzar al cuerpo policiaco de la demarcación. En conferencia de medios, indicó que la FGE comparte culpa en la inseguridad, que se refleja en la comisión de por los menos dos robos al día, debido a que no investiga la mayoría de las denuncias que se presentan en el Ministerio Público.

Bandas delictivas operan en total impunidad, alerta

Explicó que el último asalto fue en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, en contra de ella y 11 brigadistas más de Morena que fueron despojados de sus pertenencias por tres sujetos que portaban armas blancas, el lunes pasado.

Los habitantes de San Martín Texmelucan identificaron a los delincuentes como integrantes de la banda de “Los Japoneses” y de “Los Caburros”, quienes operan en total impunidad, acusó.

García agregó que el atraco anterior se perpetró en febrero pasado, cuando realizaban las mismas actividades de convencimiento y afiliación a Morena casa por casa.

Señaló que la Policía Municipal se ha visto rebasada debido a que la conforman 120 uniformados de los cuales 90 están en activo, mientras se desconoce la situación de los 40 restantes.

Vianey García demanda freno a la ola delictiva

La consejera estatal de Morena demandó a Rafael Núñez frenar la ola delictiva que vulnera a los ciudadanos, así como realizar estrategias que garanticen la seguridad y la tranquilidad del municipio.

“Necesitamos calles más seguras, donde podamos caminar sin tener miedo (…) ya basta de que las autoridades estén tras un escritorio (…) urge voluntad política para que resuelvan este problema”, anotó.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -