Martes, marzo 19, 2024

Niega Poder Judicial de la Federación ingreso a la prensa a la audiencia pública de Simitrio

Destacamos

Personal de seguridad privada del Poder Judicial de la Federación negó el ingreso a periodistas a la audiencia pública del líder principal de la UPVA “28 de Octubre”, Rubén Sarabia Sánchez, Simitrio.


A las 11 horas inició la audiencia en el Juzgado Primero Penal que se ubica en el piso décimo del edificio que está a un costado del Periférico Ecológico.

Sólo pudieron ingresar los abogados Samuel Porras Rugerio y Tonatiuh Sarabia Amador, este último también hijo del luchador social.

Afuera, frente al edificio del organismo judicial, un centenar de comerciantes mantienen un mitin en espera del resolutivo del juez.

 

La protesta es encabezada por el también hijo de Simitrio y procesado político, Atl Rubén Sarabia Reyna, en compañía de los agremiados a la organización.

Sarabia Reyna fue liberado de prisión el pasado 7 de octubre, luego de haber ganado un amparo donde la justicia federal dictaminó que no existen elementos jurídicos para acusarlo del delito de venta y suministro de drogas al menudeo.

En entrevista, Raúl Ronquillo, integrante del consejo de representantes populares de la UPVA, dijo que esperan que el juez libere de manera llana y lisa a Simitrio, pues no puede actuar de manera contraria al resolutivo de Atl Rubén.

Tanto Simitrio como sus hijos Atl Rubén y Xihuel Sarabia –este último aún en prisión junto a otros dos dirigentes de la organización– se encuentra dentro del mismo proceso penal número 530/2014.


Sin embargo, no descartó que la autoridad judicial intente, de última hora, hacerse valer de argucias políticas para mantener en prisión al fundador de la agrupación “28 de Octubre”, que la próxima semana cumple 44 años de fundación.

La UPVA “28 de Octubre” es la organización social con mayor peso organizativo en el estado de Puebla, y el principal opositor al gobierno en turno.


Ultimas

Afirma Segob que atiende conflicto de normalistas de Teteles

El secretario de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón, afirmó que se están atendiendo las demandas que tiene las normalistas...
- Anuncios -
- Anuncios -